Una de las bajas del Cádiz en el partido ante el Albacete fue Carlos Fernández. Pero no debe haber preocupación entre los aficionados amarillos porque el sevillano podrá reaparecer dentro de pocos días. No tiene nada que ver con los problemas de rodilla que arrastró durante mucho tiempo, es sólo algo menor que puede que no le impida jugar el jueves ante el Burgos.
Gaizka Garitano explicó la situación en su rueda de prensa posterior al encuentro: "Carlos estaba lesionado de su último partido en Elche, lo hemos intentado y no hemos podido. Es posible que pueda jugar el jueves contra el Burgos, al igual que Zaldua".
Los que quedan descartados hasta después de Navidad son tres jugadores que arrastran problemas de diferente consideración. Especialmente preocupante es lo de Melendo, que desde que fichó en verano no ha tenido ninguna continuidad: "Melendo tiene para tres semanas o algo más. Alcaraz y Escalante tampoco estarán hasta que volvamos de vacaciones".
Sobre el partido, el técnico vasco se mostraba "muy contento con el esfuerzo y la entrega de todos. Es lógico que los jugadores estuvieran presionados. Hemos tenido muchas pérdidas, pero hemos estado muy sólidos y esa solidez te hace ganar en Segunda División. Los jugadores estaban atenazados y tenemos que mejorar con balón, pero lo hemos sacado".
"Éramos el equipo más goleado de la categoría y teníamos que mejorar eso. Los partidos de Segunda División hay que madurarlos, y tenemos buenos cambios para sacar en el 60 o 70. A los jugadores les vendrá bien para soltarse un poco más con el balón, porque tenemos que mejorar", explicó.