Una de las situaciones más incómodas que se viven en la plantilla del Cádiz es la de Fali. El valenciano y el club defienden posturas contrarias en cuanto al contrato que les une porque mientras que el futbolista considera que no hay ninguna cláusula que le lleve a cobrar menos tras el descenso de categoría, la entidad amarilla considera que hay un acuerdo verbal en ese sentido.
El jugador ha mostrado su descontento por la situación e incluso se ha puesto en manos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para tratar la situación. Fali dice estar cobrando menos de lo que le corresponde y el club dice que no es así, en un enfrentamiento que podría llevar a que las dos partes separaran sus caminos en el mercado de enero. O eso parecía hasta hace poco.
La salida del zaguero en el mercado invernal era una posibilidad por la situación tan tensa que se estaba viviendo, pero ahora las partes están en contacto analizando un posible entendimiento en forma de revisión del contrato. Fali podría renovar con el club en una operación parecida a la de Alejo, que aceptó rebajar sus emolumentos a cambio de extender su vinculación al club.
Por el momento no se puede hablar de un acuerdo, pero la opción está ahí y puede haber novedades en los próximos días. "Le tengo un cariño especial, sé cómo es y sé cómo funciona. Espero y deseo que se solucione todo. Pero los intereses del club y del grupo están por encima de los de Fali. El Cádiz pactó con él lo que tiene que cobrar. Desde el punto de vista jurídico el pacto verbal es un pacto igual de válido que el escrito y lo tiene que ratificar un juez", decía Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, en Canal Sur Radio a mediados de enero.
El máximo mandatario cadista dijo que Fali está cobrando "el sueldo de Segunda, el acordado. Hay jugadores que están cobrando mínimo la mitad y algunos, tres o cuatro veces menos. A Fali tengo cariño y no voy a recordar la trayectoria de Fali en todos los sentidos. Nada más que tenéis que escuchar lo que siempre ha dicho Fali del Cádiz de su presidente y ya está".