El Cádiz se las prometía felices ante el Burgos en el encuentro de la jornada 20 de LALIGA Hypermotion con el tanto de Brian Ocampo pero todo se fue al traste en una jugada. Muñiz Muñoz no perdonó el agarrón de Fede San Emeterio sobre Álex Sancris en el área y terminó señalando, previa ayuda del VAR, una pena máxima en la que acabó expulsado y que los burgaleses no desaprovecharon.
Ocampo anotó un golazo en la segunda parte en el Nuevo Mirandilla pero, en el tramo final, todo se fue al traste. En una jugada a balón parado, los jugadores del conjunto castellano-leonés reclamaron un agarrón dentro del área pese a que el colegiado no señaló nada en un principio.
Caparrós Hernández, árbitro VAR del encuentro, llamó a Muñiz Muñoz para que revisara la acción ante las protestas de los jugadores del Cádiz. De hecho, Fali se llevó una tarjeta amarilla en el camino del aragonés hacia la pantalla del sistema de videoarbitraje.
A cámara lenta, Muñiz Muñoz vio el agarrón de Fede San Emeterio sobre Álex Sancris y no perdonó al centrocampista cadista. El colegiado maño señaló la pena máxima y, además, mostró la segunda tarjeta amarilla al futbolista cántabro, que había visto la primera minutos antes.
Álex Sancris no falló desde los 11 metros y colocó el 1-1 en el marcador del Nuevo Mirandilla cuando el Cádiz se encaminaba hacia el triunfo. El encuentro acabó finalmente con ese marcador entre los dos equipos que llegaban en posiciones contiguas en la tabla y que seguirán por encima del descenso dos puntos, en el caso de los andaluces y tres por los burgaleses.
Fede San Emeterio, además, no podrá jugar por sanción en el duelo de este próximo domingo ante el Almería en el Power Horse Stadium. Ante el nuevo líder de la clasificación tampoco podrá estar Rubén Sobrino, que vio su quinta amarilla del curso también en los últimos minutos.