Iván Alejo repasa su historia en el Cádiz: de la espina clavada con parte de la afición a su confianza en Ontiveros
-
El nuevo jugador del Apoel recuerda su deseo de marcharse en verano
-
Considera que Ontiveros es el jugador más decisivo de la categoría
-
Señala que hubo un momento en el que tuvo opciones de fichar por el Sevilla
Iván Alejo, exjugador del Cádiz, ha hablado en la noche del martes en el programa El Pelotazo de Canal Sur Radio y ha analizado diferentes cuestiones relacionadas con su paso por el club gaditano y sobre la situación del equipo. "El Cádiz ha sido el club más importante de mi vida. Me voy con la espina de que una parte de la afición ha sido un poco injusta. Soy un futbolista poco vistoso, pero en los 163 partidos que he jugado no he renunciado a una gota de sudor. Creo que los temas extradeportivos han pesado más que los deportivos", ha dicho.
Ha señalado que tuvo una opción de jugar en el Sevilla y ha piropeado a Jesús Navas: "Cuando me lesioné en el Sánchez-Pizjuán, Jesús Navas, sin conocerme, vino a verme al vestuario. Habla de la leyenda que es. Me hubiera encantado jugar en el Sevilla. Tuve incluso una videollamada con Pepe Castro”.
Más de una vez ha hablado sobre la figura de Manuel Vizcaíno, del que destaca su paciencia y su trabajo: "Si fuera entrenador, ojalá tuviera alguna vez a un presidente como Manuel Vizcaíno. Es una bendición porque da margen para poder trabajar a gusto. Manolo Vizcaíno tampoco lo está pasando muy bien. Su pasado en el Sevilla no gusta, pero con el paso de los años veremos la magnitud del gran trabajo que ha hecho el presidente. Le estoy muy agradecido".
También fue cuestionado sobre lo sucedido en la presente campaña y ha reconocido que la situación viene torcida desde el verano: "Paco López es el menos responsable de la situación. Venimos de un verano complicado en el que muchos jugadores que querían salir no pudieron hacerlo. Nos ha costado asimilar la categoría en la que estábamos. Venimos de jugar en el Camp Nou o en el Bernabéu. Venimos de coger un vuelo a viajar 12 horas en autobús. Es un paso que le ha costado al equipo".
Ya el pasado verano entendía que se había acabado su ciclo en el Cádiz, pero llegó a un acuerdo para continuar. Ahora lo recuerda: "Antes de acabar la temporada mantuve una conversación con el presidente para que, pasara lo que pasara, supiera que me quería marchar".
El vallisoletano está seguro de que el Cádiz se recuperará de la mano de su nuevo entrensdor: "Garitano tiene las ideas muy claras. Va a sacar un rendimiento brutal a los jugadores. Es más ofensivo que Cervera y conoce mucho la categoría. Además, el Cádiz, con Ontiveros, tiene el futbolista más diferencial de toda la Segunda División