Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, opinó que para arrancar la competición liguera les espera un encuentro muy igualado frente al Athletic de Bilbao en la visita al estadio de San Mamés.
"El Athletic siempre en casa en los últimos años ha sido muy fuerte, la mayoría de sus buenas temporadas se han basado en su fortaleza como local. Me imagino a un equipo que va a querer presionar, ser agresivo y manejar su fútbol", dijo.
"Ambos equipos vamos a tener mucha ilusión. Vamos a tratar de poner los dos nuestras fuerzas en el campo y va a ser un partido muy disputado. Espero que podamos tener la mentalidad para competir bien", añadió en rueda de prensa.
En dicho enfrentamiento se medirá a Berizzo, otro técnico argentino: "España es para nosotros, los argentinos, un lugar del que nos sentimos muy cercanos a nivel cultural. No es sencillo por muchos factores. El fútbol español está muy cerca nuestro, se ve en cada lugar de nuestro país".
"Para mi como entrenador es un privilegio estar en una de las mejores ligas del mundo, estar en el Leganés. Agradezco esta posibilidad que tengo y como profesional argentino espero poder hacerlo lo mejor posible para dejar bien plantado el prestigio de nuestros profesionales. Si yo estoy aquí será porque algún argentino en algún momento lo hizo bien en LaLiga Santander", agregó.
El entrenador valoró la pretemporada: "Ha estado bien, hemos jugado el número de partidos que creíamos conveniente. Como entrenador me hubiera gustado tener un grupo de los jugadores antes pero es parte de nuestro mercado y sé que tenemos que esperar para que lleguen ciertos jugadores por lo que lo veo natural. Creo que hay un grupo de jugadores que está mejor que otro, a mejor nivel".
"Pero creo estamos en condiciones de competir bien en el primer partido. Iniciamos una liga con muchísima ilusión y mi deseo es tratar de poner en el campo en este primer partido todo lo que hemos trabajado en estas semanas, lo que hemos mostrado en los partidos de preparación. Y plasmar el mayor número de conceptos a nivel técnico-táctico y de mentalidad", añadió.
Acerca de los refuerzos que aún pueden llegar, comentó: "El plantel ahora está bastante bien, en la mayoría de los puestos estamos cubiertos. Pero tenemos esperando un par de lugares por lo que pueda surgir de aquí al final".
"Siempre hay jugadores que son buenos y a los que en el último momento los grandes equipos les están buscando una salida. En cualquier momento cualquier equipo está sujeto a mejora. Vamos a estar expectantes a ver qué sucede pero estoy contento con el plantel que tengo", señaló.
Además habló de las posibles salidas de Gabriel, Cuéllar y Dos Santos: "Gabriel y Cuéllar dos jugadores del plantel. Esta pretemporada ha pasado que han tenido posibilidades de otros clubes pero en las negociaciones siempre se tienen que poner de acuerdo tres partes, los dos clubes y el jugador. Es difícil que esas cosas sucedan. Dos partes estaban de acuerdo, la tercera no, y no se ha podido dar. Hoy son dos jugadores que pertenecen al Leganés".
"Lo mismo con Mauro. Yo le dije que iba a traer un jugador más en esa posición por características, porque creía que necesitábamos un jugador diferente. Esa es la situación con Mauro", dijo en relación al central.
Por otro lado se refirió al hecho de que se vayan a jugar partidos de LaLiga Santander en Estados Unidos: "No lo sabía, no estaba enterado. El negocio hace posible el deporte en muchas cosas y en muchas cosas se ha perdido el espíritu real de un juego. El negocio hace posible que hoy haya muchos periodistas aquí, muchas cámaras y que entrenadores y jugadores vengan a la liga española. Esto es una cosa más de eso y tenemos que aceptarlo porque es parte de lo que nos mueve".