Es Noticia

Pellegrino destaca "efectividad" y admite que el fallo Masip fue determinante

El entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, destacó la "efectividad" de su equipo, que "merecían", tras "un inicio complicado" y admitió que el fallo de Masip, que supuso el tercer gol de su equipo "fue determinante" puesto que el Real Valladolid "se vino abajo".

Según el técnico del cuadro madrileño, "en el primer tiempo logramos goles a balón parado", lo cual "es importante" y les "da confianza", porque es una faceta en la que tienen "potencial y eso abrió el partido" y pudieron "disfrutar de ocasiones, aunque marcar goles es difícil en Primera".

"Además el nivel de organización era alto y el partido se rompió al final, entre dos equipos cuyo planteamiento hace que sea difícil penetrar", añadió el técnico argentino, quien reconoció que, en la segunda parte, el Real Valladolid estaba apretando con el 1-2 pero, ese gol tras el error de Masip les dio "más tranquilidad".

Para Pellegrino, los tres puntos suponen una "buena noticia", por esa mejoría en la efectividad, por aprovechar su potencial a balón parado y porque ve que el equipo "sigue creciendo" y confía en que "lo siga haciendo", con esa "solidez" que mostró hoy ante un rival "que tiene automatismos bien aprendidos a nivel ofensivo".

Aun así advirtió de que "hay mucho para mejorar", como "tener más calma a la hora de manejar el balón", y, por tanto, apeló a la "humildad" ya que "viene un calendario duro".

Por su parte, el técnico del Real Valladolid, Sergio González, indicó que "no hay explicación sencilla" a la derrota ante Leganés porque, en su opinión, "el equipo salió bien, pero el segundo gol a balón parado supuso un mazazo", y aun así su equipo "se repuso bien y generó peligro por fuera".

"A ellos les salió bien su juego, pero el Real Valladolid estaba mejor posicionado y, su segundo gol, fruto de un error de concentración, hizo mucho daño", insistió, aunque destacó que, en la segunda mitad "el equipo salió bien, se metió gol, y con el 1-2 estábamos haciendo buen juego".

Pero ese 1-3, tras el fallo de Masip, "resultó difícil de superar, ya que supuso un palo y el equipo quiso vaciarse para buscar la remontada. De ahí la victoria del Leganés con cuatro goles".

Para González, el Real Valladolid estuvo "mal a balón parado hoy", en "atención y en tensión", porque sabían que ellos eran "fuertes" en esa faceta y no supieron encontrar opciones. "Luego se reaccionó y, cuando mejor estábamos, llegó ese error individual que les dio el espaldarazo definitivo".

Precisamente, respecto a ese error de Masip, aclaró que "fallamos todos y ganamos todos" y, el hecho de que haya cometido un fallo "no quita todo lo que nos da", al tiempo que reivindicó ese "orgullo, pundonor, buen fútbol y capacidad de competir" para remontar esta situación y volver a "reencontrarse".

En este sentido, mostró "confianza" respecto a que los jugadores van a superar este varapalo "con tranquilidad" y señaló que "las cosas se habían endulzado mucho y hace falta que haya tensión y no se deje de medir", de ahí que, desde ya, el objetivo sea "recuperar el equilibrio".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar