Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, valoró positivamente la victoria en Vallecas frente al Rayo que dio a su equipo el pase a los octavos de final de la Copa del Rey, y declaró que este triunfo les "ayuda para seguir creciendo".
El Leganés, que partía con la desventaja de los goles en contra de la ida en Butarque (2-2), venció en Vallecas con un gol en propia puerta de Emiliano Velázquez.
"Ha sido un partido muy justo. El Rayo ha apretado mucho y nos ha faltado sobre todo tener más continuidad en el juego, porque también hemos tenido alguna posibilidad. Ellos tuvieron el penalti, pero la eliminatoria ha estado muy justa y hemos tenido la suerte de que cayera de nuestro lado", dijo Pellegrino.
"Era una eliminatoria bastante difícil, pero hemos sabido sufrir y eso es un buen síntoma aunque no estemos en la mejor forma futbolística", apuntó el técnico argentino, que dijo que esta eliminatoria les viene "muy bien para seguir creciendo".
"Cuántos más partidos tengamos más rodaje tendremos. Somos un equipo muy joven, en formación y tenemos cosas a mejorar, pero ojalá que podamos seguir creciendo. Deseo que siempre lo mejor esté por venir. Tenemos muchas cosas para dar, una mezcla de experiencia y gente joven, y esto nos ayudará para crecer en nuestras posibilidades", manifestó.
Por último, Pellegrino habló sobre la actuación del portero ucraniano Andriy Lunin, protagonista con sus paradas, incluido un penalti.
"Ha estado bien, sobre todo en un par de acciones que han sido importantes. Es bueno que vaya creciendo, cogiendo confianza, porque es un chico que va a más", concluyó.