La Instalación Deportiva Butarque acogió el acto de adhesión del Leganés a la iniciativa 'El aceite de la vida', mediante la cual dará nombre a un olivar de tres mil olivos en la Finca la Pontezuela para que estos sean apadrinados por sus socios y simpatizantes.
Todas las donaciones irán destinadas a la Cruz Roja de Leganés a través de la fundación del club.
"El año pasado, cuando nos reunimos con la fundación de LaLiga Santander revisando cuál era el proyecto de responsabilidad social del Leganés estábamos revisando en qué sectores o áreas podíamos mejorar y una de ellas era la del medioambiente", explicó Martín Ortega, director general del Leganés.
"Fue bastante fácil cuando Antonio vino al estadio y nos presentó esta posibilidad de adherirnos a este bonito proyecto solidario a través del cual se intenta cuidar el medio ambiente además de llevar a manos de aquellos que más lo necesitan todo lo recaudado", añadió.
Además anunció: "Quienes apadrinen recibirán unas botellas con el logo de la fundación Lumière, con el logo de la finca y con logo del club así como el nombre que le quieran poner. Consideramos que es un proyecto muy bonito, solidario. Y deseamos que sea todo un éxito".
Junto a Ortega estuvieron también Vicente Del Bosque (Embajador solidario del programa), Antonio Mayoralas (Presidente de la Fundación Lumière), David Pérez (Director General de Finca la Pontezuela) y Rubén Pérez (capitán del Leganés).
"Ellos lo vieron en seguida, el programa solidario les encantó. Y lo que vamos a intentar ahora es llevarlo a cabo. Creo que les va a dar suerte porque toda la energía y la fuerza del programa la vamos a poner en el club por lo menos para que superen la mitad de la tabla. Parte de la donación irá destinada a la Cruz Roja de Leganés, haremos actividades con ellos", declaró Mayorales.
"Es el primer club de Primera que firma este convenio. Para mi es importantísimo y lo consideramos como el arranque del programa a nivel de otros clubes de fútbol a los que invitaremos. El día veintitrés en el partido del Sevilla informaremos de este proyecto por mediación de unos flyers que entregaremos a los asistentes", destacó.
Por su parte David Pérez, indicó: "Desde el primer momento en que me comentó esta idea de hacer un olivar social, que creo que en nuestro sector falta, me pareció tan innovadora que no pude decir que no. Estamos en zonas deprimidas y fomentamos el trabajo de gente de allí para que vengan a trabajar y no haya despoblación".
"Nos faltaba el valor social, que no se me había ocurrido. Antonio nos abrió la mente y creemos que esto va a ir adelante con otra gente del sector. Es sencillo, no nos cuenta nada y ayudamos mucho con ello", completó.
En el caso de Rubén Pérez, manifestó: "Quería agradecer al club el bonito gesto que han tenido. Estamos en un momento en el que siempre que se pueda ayudar estamos dispuestos a ello y en este caso creo que ha sido un detalle que engrandece más al club. Esperamos que sigamos creciendo y que la gente lo vea como un detalle de que queremos seguir ayudando a todo el mundo".