El lateral izquierdo Raúl García ha dejado de ser futbolista del Leganés para firmar por el Girona, tal como ha informado el conjunto madrileño a través de un comunicado en su página web.
El zaguero, que llegó al club blanquiazul el pasado cinco de junio del año 2017, pone así fin a su aventura en Butarque habiendo jugado un total de treinta encuentros oficiales entre LaLiga Santander y la Copa del Rey, seis de ellos el presente curso a las órdenes de Mauricio Pellegrino.
Precisamente el técnico argentino ya anticipaba su salida en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que enfrentará a su equipo contra el Real Madrid.
"Todavía no es oficial la salida de Raúl pero bueno, hablamos con Raúl y tenía la opción de salir. Me explicó que el Girona, por ciertos problemas que han tenido en el plantel, había una posibilidad de que se incorporara y para nosotros es un buen movimiento", dijo en rueda de prensa.
"Pensamos que en su lugar hemos fichado a Vasyl Kravets, un jugador de nuestra propiedad. Deseamos que salga bien. Queremos desearle todo lo mejor a Raúl, porque nos ha dado mucho en este tiempo. Es un buen chaval. Le deseamos lo mejor en su carrera profesional", explicó.
Lo mismo hizo la entidad que abandona en su despedida: "El club agradece a Raúl su trabajo y compromiso mientras defendió la camiseta blanquiazul, y le desea la mayor de las suertes tanto en lo profesional como en lo personal".