El CD Leganés ha anunciado este lunes que ha presentado una queja formal por el arbitraje en el Camp Nou. Los 'pepineros' se han dirigido a la Real Federación Española de Fútbol y al Comité Técnico de Árbitros por el tanto de Luis Suárez.
El CD Leganés, con su presidenta Victoria Pavón al frente, se ha dirigido formalmente vía e-mail a la RFEF y al CTA de forma respetuosa y con ánimo constructivo para solicitar una aclaración de la interpretación de la jugada entre Iván Cuéllar y Luis Suárez en el partido de ayer. pic.twitter.com/5LHVSUhbe7
— C.D. Leganés (@CDLeganes) 21 de enero de 2019
Con 1-1 en el marcador, el delantero uruguayo anotó un polémico gol que terminó subiendo al marcador. Cuéllar despejó un disparo inicial de Messi y, en el rechace, Luis Suárez levantó la pierna para empujar el balón a la red llevándose por delante al meta madrileño.
Tras la acción, el árbitro del partido en el Camp Nou, De Burgos Bengoetxea, consultó a los árbitros del VAR, aunque finalmente terminaría dando el 2-1 para los azulgranas. Un gol que rompió el empate y, prácticamente, certificó el triunfo del Barça, que terminaría ampliando la ventaja ya en el tiempo de descuento.
El entrador Mauricio Pellegrino y los jugadores del Leganés protestaron la jugada de forma considerable, pidiendo la falta por juego peligroso de Suárez. Sin embargo, el colegiado hizo caso omiso a pesar de que Cuéllar tuvo que ser atendido por los servicios médicos del cuadro del sur de Madrid.