Sucedió en Lezama en el partido que enfrentaba al Amorebieta y al C.D Leganés. Corría el minuto 35 de partidos cuando Yvan Neyou, centrocampista camerunés del Leganés, fue expulsado con roja directa. Esto provocó que su equipo jugase una hora aproximadamente en inferioridad numérica.
Esto no supuso un impedimento para el líder de LALIGA HYPERMOTION. Un solitario tanto de Juan Cruz a falta de quince minutos para el final le dieron un valiosísimo triunfo al Leganés y le permite seguir liderando la tabla en su sueño de volver a LALIGA.
La arenga de Yvan Neyou en el vestuario
Yvan Neyou fue uno de los protagonistas de lo que sucedió en Lezama. Tanto para lo malo como para lo bueno. Primero con la expulsión por roja directa. Nunca es positivo que tengas que irte antes de tiempo al túnel de vestuarios. También por el momento en el que fue, con solo más de media hora de juego en el encuentro.
El resultado acompañó gracias a la victoria conseguida por el Leganés. Yvan Neyou, consciente de lo ocurrido tras su expulsión, quiso mandar un discurso al vestuario al final del encuentro. Tal y como publicó el club pepinero en sus redes sociales al término del partido.
"Perdón por la roja. Falta muy poco y tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho. Con uno menos lo hemos hecho mejor que con once jugadores, cuando hemos empezado el partido. Hay que seguir así, os necesitamos a todos. Los que juegan, los que no juegan...", reflexionó el centrocampista camerunés.
En el discurso, quiso poner de ejemplo a Juan Cruz, autor del tanto: "Juan ha empezado el partido en el banquillo y ha marcado el gol de la victoria. Tenemos que estar todos concentrados. Hasta el final, chicos. Hasta el final. Yo no hablo bien y tal, pero hay que seguir hasta el final", comentó.
Tras ese momento, un compañero sacó una pancarta suya, en una arenga que emocionó a todo el vestuario de una plantilla que es la que lidera la clasificación de LALIGA HYPERMOTION.
"Esto es un 𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗢 con mayúsculas. El discurso de Yvan Neyou en el vestuario tras su expulsión y la victoria del equipo"., publicaba el Leganés en redes sociales publicando el vídeo del discurso de Yvan Neyou.
🥒 Esto es un 𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗢 con mayúsculas.
👏🏻 El discurso de Yvan Neyou en el vestuario tras su expulsión y la victoria del equipo. pic.twitter.com/3YZdYh34n7
— C.D. Leganés (@CDLeganes) March 12, 2024
Un gol del hispano-argentino Juan Cruz Díaz en el minuto 77 en la única aproximación visitante de la segunda mitad dio tres puntos de oro al conjunto madrileño, que rompe una racha de dos derrotas consecutivas, y dejó muy tocado a un cuadro vizcaíno que se hunde en la última posición, a siete puntos de la salvación.
Las cosas se empezaron a torcer para el equipo pepinero a los veinte minutos con la lesión de Jorge Miramón. El lateral, aparentemente con problemas musculares, dejó su sitio a Juan Cruz y ese retoque obligado de Borja Jiménez animó a un Amorebieta que puso una marcha más y empezó a poner a aprietos a su rival.
Sería en el minuto 77 cuando Juan Cruz recibió un balón de Nyom pegado a la banda derecha y enfiló con decisión y habilidad hacia la portería de Pablo Campos. El extremo quebró a Yriarte y enganchó un zurdazo envenenado que sorprendió al portero local.
Un jarro de agua helada que no templó ni el arreón final del Amorebieta, volcado pero ya muy tocado y fundido físicamente que ya no pudo poner en aprietos al Leganés.