El Leganés estará la próxima temporada en LALIGA EA Sports después de que este domingo consiguiera el segundo ascenso en sus 95 años de historia. Varios de los protagonistas pasaron por los micrófonos de ElDesmarque, entre ellos, Iker Undabarrena. El ex del Athletic quiso tener un recuerdo para el conjunto vasco, club que le formó como jugador cuando era tan solo un chaval.
"Ha sido impresionante, es verdad que la semana pasada estuvimos a punto de conseguirlo pero el equipo ha demostrado de lo que está hecho y conseguirlo aquí, con nuestra gente, ha sido una gozada. Se lo merecen tanto ellos, como nosotros", comentaba Iker Undabarrena en el micrófono de ElDesmarque.
"El equipo estaba tranquilo después de lo de Ferrol, muchos en el equipo habríamos firmado estar así. Dependíamos de nosotros y eso es lo más importante y desde la tranquilidad de estar con nuestra gente era mucho más fácil. Me acuerdo de mis amigos, que están aquí, de mis padres, de toda la gente que me ha ayudado a llegar hasta aquí y siempre estaré agradecido porque ha sido un camino largo y es muy emocionante conseguirlo", explicaba el futbolista del Leganés.
Undabarrena se formó en las categorías inferiores del Athletic y sintió como propio el título copero que el Athletic consiguió el pasado mes de abril, tanto, que lo considera como un "doblete" emocional: "Digamos que es un doblete. Hable con un compañero de que ellos estaban en la final de la Copa del Rey y nosotros líderes y que sería bonito conseguirlo los dos, así que contento por ambos y ahora a disfrutarlo".
Por último, el ex del Athletic no descarta tatuarse para recordar para siempre su ascenso con el Leganés: "Bueno, están hablando del pelo, de algún tatuaje, algo se hará y yo encantado de hacerlo".