Es Noticia

Juan Cruz y sus palabras tras el ascenso y dejar de pertenecer al Betis: "Ya formo parte del Leganés"

Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

El Leganés ya es equipo de Primera División. Lo consiguieron ante su afición y uno de los protagonistas del partido fue Juan Cruz, que anotó el tanto que sentenciaba el encuentro ante el Elche (2-0).

ElDesmarque pudo hablar con él. El jugador confesó cómo había vivido este ascenso y también confirmó que ya es del Leganés y se desvincula totalmente del Betis.

Juan Cruz confirma que se queda en el Leganés

"Uno no se lo espera, pero sí que lo sueña. La gente te lo trasmitía y se ha podido dar así", comenzaba diciendo el jugador pepinero. Aprovechó para dedicarle la victoria a su familia que le ha visto este recorrido hasta que ha llegado a ser un futbolista importante para el Leganés.

Juan Cruz también confirmó que seguirá en el equipo madrileño. "Tengo opción de compra obligatoria si ascendíamos. Ya formo parte del Leganés", terminó diciendo al respecto.

Juan Cruz celebra su gol ante el Elche (LALIGA)

Un ascenso soñado

El Leganés consumó el segundo ascenso de su historia a la máxima categoría del fútbol español como colofón a una jornada en la que la ciudad se preparó desde primera hora para celebrar por todo lo alto el que sería el éxito de su equipo.

El escenario parecía hecho a medida para garantizar el disfrute de todos los asistentes ya que al conjunto madrileño le bastaba con no perder ante un Elche que no se jugaba nada para sellar el ascenso.

Por todo ello la fiesta estaba casi garantizada, algo que facilitó en cierta medida su preparación al Leganés, que fue capaz de tener muchos detalles previstos para garantizar una celebración a la altura de lo conseguido, algo que solo había pasado una vez anteriormente en la temporada 2015-2016, cuando se alcanzó lo más alto venciendo en Anduva al Mirandés.

Ya desde la previa se podía sentir la ilusión en los aledaños, con miles de seguidores en la calle vistiendo los colores del equipo, muchos de los cuales recibieron en masa al autobús del conjunto anfitrión a su llegada al estadio de Butarque.

Una vez dentro del recinto futbolistas y aficionados, los segundos jalearon a los primeros cuando saltaron a calentar y también al retirarse al túnel de vestuarios para cambiarse. Además se vivió un momento de comunión a la hora de aparecer los protagonistas ya vestidos de corto en el césped, pues un mosaico blanco y azul coloreó la grada y acompañó al himno que fue cantado a capela por los presentes.

Una fiesta sin invasión de campo

Con el pitido final del colegiado Luis Milla Alvéndiz se desató la euforia. Una euforia controlada, pues los aficionados se mostraron respetuosos y reprimieron sus impulsos de saltar al césped, tal como se les había pedido desde la entidad en las horas previas.

Eso no significó que no hubiera celebración, pues el Leganés lo tenía todo a punto para darle a sus jugadores el merecido reconocimiento. De esta forma sobre el césped se instaló un escenario y se pusieron cañones de chispas, a través de los cuales fueron asomando entre aplausos todos y cada uno de los futbolistas, de uno en uno mientras se les presentaba por megafonía.

Ya todos juntos, los héroes del ascenso recibieron el trofeo que les acredita como campeones y se juntaron con sus familias para compartir con ellos la alegría del trabajo bien hecho después de un exigente curso que ha terminado de la mejor manera posible.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar