Las muestras de solidaridad para los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana se multiplican. Personas anónimas, voluntarios y todo tipo de entidades están tendiendo su mano para tratar de paliar los efectos de este desastre provocado por las inundaciones. Los clubes de fútbol también están mostrando su apoyo diario y el Leganés ha llevado a cabo iniciativas bastante importantes. La última que ha dado a conocer la pondrá en liza en el partido de la próxima jornada frente al Sevilla en Butarque (sábado a las 21.00 horas). El club pepinero donará 100 euros por cada kilómetro que corra uno de sus jugadores a lo largo del encuentro.
Esta iniciativa servirá para recaudar una buena suma de dinero que irá destinada de forma directa a las personas que están sufriendo las consecuencias de la DANA. Se trata de una idea muy importante en lo económico, pero no la única que efecturará el club en dicho encuentro.
Como ha explicado el Leganés a través de sus vías de comunicación, se guardará un minuto de silencio antes del pitido inicial, se desplegará una enorme bandera de la Comunidad Valenciana en el estadio y se sustituirá el himno del equipo madrileño por el de la región castigada cuando los jugadores salten al terreno de juego.
De esta forma ha explicado el Leganés las bonitas iniciativas que llevará a cabo ante el Sevilla en Butarque:
Con motivo de las horribles inundaciones que se han producido en Valencia y otras zonas del Levante español, quiero transmitir mi máxima solidaridad, apoyo y ánimo a todas aquellas personas que se han visto afectadas, que han perdido a familia y amigos y muchas de sus pertenencias. Estamos con vosotros.
Toda la familia que rodea al Leganés se ha puesto desde el primer minuto a intentar ayudar y aportar su granito de arena para paliar esta situación. Desde nuestros trabajadores y jugadores, organizando y llevando a cabo una recogida de material que ha superado las 200 toneladas, pasando por nuestra grada de animación y federación de peñas, que han contribuido con su esfuerzo a esta recogida, hasta varios cientos de aficionados y ciudadanos anónimos de la ciudad de Leganés que se han ofrecido como voluntariospara poder gestionar también toda esta ayuda. Y, por supuesto, a los voluntarios de Protección Civil y el Ayuntamiento. Gracias a todos, vosotros sois el corazón de esta ciudad.
Además, quiero también agradecer especialmente a nuestro patrocinador Ontime que, altruistamente, ha puesto a disposición del club y de la ciudad de Leganés su servicios para poder transportar toda la ayuda a las zonas más necesitadas. Estamos orgullosos de contar con vosotros en nuestra familia.
Sabemos que todos los gestos de apoyo y ánimo cuentan. Por eso, para este próximo fin de semana queremos que nuestro partido contra el Sevilla esté lleno de estos. Homenajearemos a las víctimas con un minuto de silencio, sustituiremos nuestro himno oficial en la salida del terreno de juego por el himno de la Comunidad Valenciana y desplegaremos una bandera de la comunidad en las gradas.
Por último, para demostrar nuestra unión con el pueblo valenciano y que no hay distancia que separe nuestros pueblos, el Leganés donará 100 euros por cada kilómetro que recorran nuestros jugadores en el partido para que el esfuerzo que realicen en el campo sirva para algo más que ganar un partido.
Todos con Valencia. Leganés con Valencia.
📜 Carta abierta de Jeff Luhnow.#NoHayDistanciaEntrePueblos pic.twitter.com/LiPzqLnl6W
— C.D. Leganés (@CDLeganes) November 7, 2024