La jornada del sábado en LaLiga EA Sports ha sido trágica. Y eso que sólo se disputaron tres partidos. Si el Real Madrid ya vivió una tarde dramática con las lesiones de Rodrygo, Eder Militao y Lucas Vázquez en la primera mitad, al Villarreal CF le pasó posteriormente más de lo mismo con las bajas de Kiko Femenía e Ilias Akhomach. Por la noche fue el turno del CD Leganés, que perdió a Enric Franquesa en el partido ante el Sevilla FC.
El defensa tuvo que abandonar el partido en camilla a los 66 minutos y, horas después, el club pepinero ha confirmado los peores pronósticos.
"Nuestro jugador Enric Franquesa presenta una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla después de las pruebas realizadas en el día de hoy. Nuestro lateral sufrió esta lesión durante el partido ante el Sevilla F.C. de este sábado en el Estadio Municipal Butarque, en el que tuvo que ser sustituido", ha informado.
De esta forma, Franquesa se une a una dramática lista de tres lesiones de cruzado en un mismo día. Y es que Militao sufrió una lesión similar en el primer partido del sábado e Ilias, casi más de lo mismo pocas horas más tarde.
"Ilias Akhomach sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior y un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha", según ha informado el club amarillo este domingo por la mañana.
El Real Madrid lo confirmó el mismo sábado por la tarde: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eder Militão por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Militão será intervenido en los próximos días".