En un deporte tan estudiado, tan observado y tan cuidado, cada vez es más complicado conocer los detalles y el trabajo de los entrenadores con sus equipos para intentar sumar de tres cada fin de semana. Es por ello que es realmente llamativo el reportaje publicado por El Día Después en el que se puede ver cómo trabajó Borja Jiménez, técnico del Leganés, a sus jugadores para presionar al Sevilla y acabar provocando, por ejemplo, el error de Lucién Agoumé en Butarque.
El citado medio ha publicado un vídeo en el que se puede ver a Borja Jiménez trabajando con sus compañeros del staff alrededor del sistema del Sevilla, a la vez que se llevaba la pizarra al césped intentando que sus jugadores no tengan "miedo" a presionar en bloque alto.
EL FÚTBOL 𝐃𝐄𝐒𝐃𝐄 𝐃𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎.
Gracias, @CDLeganes. Gracias, Borja Jiménez. #ElDíaDespués pic.twitter.com/HljNwmIwSO
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) November 11, 2024
Para ello, el entrenador también preparó sesiones de vídeo en el que se pueden ver imágenes del encuentro del Sevilla ante el Real Betis, concretamente algunas acciones en las que los jugadores blanquirrojos perdían balones en salida desde atrás.
El entrenador del Leganés preparó a sus jugadores para presionar de forma individual a los del Sevilla, provocando que saliesen en largo, situación para la que trabajó el fuera de juego, dejando a los de García Pimienta sin apenas opciones.
En estas, finalmente, Lucién Agoumé acabó cediendo, equivocándose y señalado por todos en una acción que, como se puede ver en el vídeo publicado por el citado medio, hasta desde el banquillo del Leganés advertían sobre la posible pérdida de balón por parte del centrocampista francés.
Se trabajó, se buscó y se encontró. El Leganés sabía donde podía hacer daño al Sevilla y acabó llevándose los tres puntos en la cita de este pasado sábado.
Por favor traigan a este entrenador para dar clases al pimentón