El exjugador del Celta, Miguel Pérez Cuesta "Michu", ya es oficialmente jugador del UP Langreo, equipo asturiano perteneciente al Grupo II de Tercera División que entrena su hermano Hernán.
Así las cosas, el exitoso delantero ovetense de 29 años ha conseguido al fin, después de unos meses entrenando a parte, fichar oficialmente por el conjunto langreano.
La trayectoria futbolística de este ariete asturiano es curiosa. Fue en el Rayo Vallecano en la temporada 2011-12, año en el que el equipo volvía a Primera División, cuando comenzó a acaparar la atención de otros equipos, ya que, en una temporada en lo que lo jugó todo, llegó a anotar hasta 17 tantos con el club de Vallecas.
Así, tras esta gran temporada en la máxima categoría del fútbol español Michu fue fichado por el Swansea. El ovetense perteneció al equipo galés durante tres temporadas pero solo jugó con ellos dos temporadas (2012-13 y 2013-14) a causa de una lesión de tobillo que frenó su progresión y que supuso que acabara derivando al Nápoles, en calidad de cedido, durante la pasada temporada.
Su época de mayor éxito tuvo lugar en el Swansea, equipo en el que logró 18 dianas en su primera temporada, además de formar parte del once ideal de las dos primeras jornadas de la Premier League. De hecho, llegó incluso a ser convocado por Vicente del Bosque para jugar con la Selección Española. No obstante, en su segunda temporada en la Liga inglesa fue cuando sufrió la lesión recién mencionada y donde su carrera empezó a decaer. Igualmente, la pasada campaña, en el Nápoles, únicamente jugó un total de seis partidos en los que no anotó ningún tanto.
De esta manera, fue al final de la temporada pasada cuando Michu decidió desvincularse del conjunto galés. De esta manera, el atacante ovetense, que ha estado entrenándose y poniéndose en forma durante la pretemporada con el Langreo, podría debutar el próximo 4 de enero con el club entrenado por su hermano.