Es Noticia

El Celta intentará mantener a Augusto hasta el Athletic

Alberto Bravo

Desde la directiva del Celta han intentado persuadir al capitán, Augusto Fernández, de que se mantenga en la disciplina celeste hasta el próximo verano. Este último intento parece que ha fracasado por lo que han asumido que el jugador acabará este enero en el Atlético de Madrid.

Con la sensación de que nada puede retener al jugador en Vigo, el club intentará sacar la mayor tajada posible en su traspaso al club colchonero. Tal como informa 'Atlántico Diario' desde la parte noble de Balaídos se van a agotar 'todas las vías legales' para obtener todo el beneficio posible. La clave del traspaso de Augusto reside en el 50% del pase que aún posee Velez Sardfield, en su día traer al jugador por 1,7 millones de euros se consideró una grandísima operación. A día de hy, con el rendimiento que está ofreciendo el medio argentino la clausula de venta obligatoria por 5 millones de euros se antoja insuficiente.
El Celta intentó en varias ocasiones hacerse con el 50% del pase que no tiene, pero Velez siempre dio la negativa como respuesta. El pasado verano con la renovación hasta el 2019 del contrato del jugador la directiva entendía que Augusto iba a retirarse en el equipo celtiña. Por ello no se entiende, incluso no ha sentado nada bien el deseo de Augusto de recalar en el Atlético, que ahora el jugador haya aceptado, en el mercado invernal una oferta de otro equipo.
Desde el club la perspectiva de perder a un jugador tan importante en el mercado de invierno asusta, las opciones de encontrar un recambio de garantías en tan poco tiempo y en unas fechas donde las opciones apetecibles están muy restringidas, trastocan por completo la planificación. Por ello al Celta sólo le queda la opción de cerrar con Velez la compra de ese 50% y a partir de ahí negociar con el Atlético un traspaso.
Aunque el jugador no puede negarse a que el Celta compre la totalidad de su pase, los responsables del equipo no quieren cerrar esa operación sin el beneplácito del capitán. El otro interesado, Velez Sardfield por ahora se ha negado a aceptar la oferta del Celta ya que entiende, por las informaciones que le llegan desde España, que va a sacar como mínimo 2,5 millones de euros por la venta del medio.
Con esta tesitura Eduardo Berizzo quiere que el jugador por lo menos esté disponible para disputar el partido contra el Athletic de Bilbao de final de año, mientras la secretaría técnica estaría trabajando para encontrar un sustituto de garantías y la directiva en lograr la mayor cantidad posible.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar