Con la marcha de Augusto ya confirmada, la paz del Celta se vuelve a ver amenazada por el interés de Luis Enrique en contar con Nolito para lo que resta de temporada.
Bien es sabido que la tesorería del Barcelona no atraviesa su mejor momento, el propio club ha reconocido en más de una ocasión que no hay fondos suficientes para afrontar una operación como la de Nolito. Pero como apunta El Mundo Deportivo, el interés del entrenador en firmar al gaditano, hace que desde las plantas nobles del Camp Nou se busque la forma, por inverosímil que parezca de complacer al técnico asturiano.
Los directivos del Barcelona, independientemente de que consideren que Nolito no vale 18 millones de euros, quieren satisfacer al entrenador que los ha vuelto a poner como el mejor club del mundo, para ellos es una deuda pendiente con Luis Enrique, un regalo, que por costoso y difícil que sea van a intentar ofrecer al míster.
No es la primera vez que desde la prensa catalana llegan informaciones de 'formulas imaginativas' para acercar al de Sanlúcar a la Ciudad Condal, incluso se especuló con un intercambio de cromos entre Bartra y Nolito. Pero ahora parece que la intención de los 'culés' es garantizarse la presencia del habilidoso extremo del Celta mediante una cesión que no incluya una opción de compra obligatoria al acabarse la temporada.
Siempre, haciendo caso a la información publicada por Francesc Perearnau, el Barcelona le ofrecería al Celta de Vigo una cesión que no comprometa a los barceloneses a comprar al jugador al acabar la temporada, si habría un precio por el traspaso en junio, pero no sería de obligatorio cumplimiento, en el caso de que el Barça no ejecutase la opción de compra debería indemnizar al Celta con una cantidad que definen como 'suculenta'.
Con la venta obligada de Augusto Fernández, la directiva del Celta no se puede permitir una negociación por Nolito, la afición jamás entendería esta operación que no beneficia al club en lo económico, hay que recordar que el Celta es el conjunto de primera división con mejor balance financiero, y que sin embargo dejaría al equipo cojo sin su estrella. Por ello las posibilidades de ver a Nolito vistiendo de azulgrana este mercado de invierno sólo pasan porque el Barcelona deposite los 18 millones de euros que contempla la clausula del jugador ya que la directiva es consciente del suicidio institucional y deportivo que cometerían dejando irse cedido al gaditano al Camp Nou.