El rendimiento de Gustavo Cabral no está pasando desapercibido para otros clubes, partido a partido el argentino se ha convertido en el líder de la zaga celeste para convertirse en imprescindible para Berizzo.
Ante el Málaga cumplió 100 partidos con la elástica celeste, sus inicios fueron titubeantes, blando y con demasiados errores fragantes le costó asentarse en el equipo, su transformación llegó la temporada pasada mediado el campeonato. Centrado en los partidos, mandando a sus compañeros olvidándose de los árbitros el rendimiento fue subiendo de manera espectacular hasta convertirse en el mejor central a disposición de Berizzo. Esta temporada sólo tiene un lunar, su expulsión ante el Real Madrid, y con casi total certeza la culpa no fue tanto del jugador como del comité de competición que se cebo con el defensa, sancionándolo tres partidos.
En plena madurez futbolística, 30 años, centrado y con varías temporadas para rendir al mejor nivel, Gustavo Cabral ha despertado el interés de muchos clubes europeos, el Besiktas fue uno de los primeros en preguntar por su situación, pero ahora los rumores llegan del Calcio, el Lazio, un clásico de la competicion italiana ha comenzado su casting para reforzar su línea central. Gustavo Cabral está en la lista de favoritos junto al defensa del Corinthians Gil y Tonelli del Empoli según publicaba el diario Il Messaggero.
A pesar de no partir como la primera de sus prefencias, que es Gil, el coste del argentino respecto a su rendimiento es clave para que los romanos sigan pensando en Cabral. Gil es demasiado caro para las arcas del Lazio y ocupa plaza de extranjero, algo que no sucede con Cabral que ha conseguido hace escasos meses la nacionalidad española.
Hay que recordad que en estos momentos, Gustavo Cabral es libre de poder negociar su futuro ya que su contrato con el Celta termina este mes de julio, aunque el Celta se ha reservado una opción unilateral de renovación por una temporada, parece que el club no va a ejercer esa opción porque como ha reconocido el propio jugador ya está tratando la prolongación de su contrato desde hace algunas semanas.