La buena temporada de los hombres de Berizzo no ha pasado desapercibida, a los elogios gratuitos le tenían que suceder, tarde o temprano, los reconocimientos individuales. En este caso el portal 'underground football', a través de una votación popular, ha premiado al Celta.
El míster argentino, Berizzo, ha sido designado como el mejor entrenador de la temporada superando a un clásico como Claudio Ranieri y a la revelación de Abelardo en el Sporting de Gijón. El 52% de los votos fueron para el entrenador céltico (1.633 votos)
En la defensa, Jonny con el 37% de los votos, se alzó como el mejor zaguero del año 2015, pero también hay que destacar a Hugo Mallo, que alcanzó una más que meritoria tercera plaza con el 32% de los votos.
En el medio del campo, el ya ex del Celta, Augusto Fernández no tuvo rival, con un 45% de los votos dejó muy atrás a Krychowiak del Sevilla.
Y por supuesto Nolito, tras su espectacular temporada, recibió casi el 60% de los votos para alzarse como el mejor delantero del año.
A estos cuatro galardones individuales hay que sumarle un quinto y es que el Celta ha sido considerado como el equipo revelación del año, sin duda su apuesta casi suicida por el fútbol de ataque es reconocida y valorada por los lectores de UnderGround Football, a pesar de que la entidad viguesa no haya conseguido estrenar en 2015 su palmarés.
El once ideal es el siguiente:
Oblak; Gaspar, Hugo Mallo, Giménez, Jonny; Krychowiak, Casemiro, Augusto Fernández, Mahrez; Nolito y Aduriz. Dirigidos por Eduardo Berizzo.
Otros jugadores premiados han sido Jan Oblak, del Atlético de Madrid como mejor portero, Halilovic como mejor jugador joven, Vardy como el futbolista revelación, Aduriz como el mejor veterano, Douglas Costa designado como el mejor fichaje del año y Radamel Falcao con el dudoso honor de ser considerado el peor fichaje del 2015.