A pesar de que Augusto ya ha disputado varios partidos con su nuevo equipo, el Atlético de Madrid, las dudas acerca de su traspaso no han cesado a lo largo de los días. Las informaciones, interesadas en la mayor parte de los casos, han ido llegando a cuenta gotas sin que el aficionado celtiña sea capaz de hacerse una composición de como se ha desarrollado la venta del ex capitán.
Todo entorno al 'Caso Augusto' es opaco, turbio, un runrún de dimes y diretes donde los protagonistas de la venta han ido filtrando datos opuestos y contradictorios. Lo cierto es que hasta que aparezcan las cuentas anuales de Celta, Velez y Atlético los aficionados de estos tres equipos no sabrán con seguridad el coste de Augusto.
Los datos que ofreció Velez la semana pasada dejaban al Celta en un posición muy comprometida, el club argentino dejaba claro que los vigueses habían sacado por su jugador franquicia unos 2 millones de euros, una cantidad irrisoria para la importancia del futbolista en el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo.
Pero ahora aparecen unas nuevas cifras, filtradas por alguien cercano al Celta, en las que se niega la información transmitida por Velez Sardfield, no en la parte que se ha llevado el club argentino, 1,6 millones de euros, si no en el precio que pagó el Atlético por el internacional.
Según estas nuevas informaciones el Celta ha recibido una cantidad cercana a los 6 millones de euros, de esos alrededor de 1,5 han ido para Velez, por lo que el beneficio para las arcas viguesas es de más de 4 millones de euros más una cantidad no confirmada por objetivos.
En esta misma información se aclara que Velez y Celta no llegaron a negociar directamente la compra del 50% del jugador, fueron el Atlético y Augusto quienes cerraron el trato.
La diferencia entre una y otra información es notable, estamos hablando de una cantidad que dobla a la otra y que de ser cierta permitiría al Celta afrontar un fichaje de garantías con esos cuatro millones de euros recibidos por Augusto.