El Celta ha dicho no a la venta de su estrella. A primera hora de la tarde el club presidido por Carlos Mouriño ha rechazado la propuesta lanzada por el Barcelona para hacerse con los servicios del internacional andaluz, Nolito.
Los términos de la oferta eran los siguientes. Nolito recalaría en 'Can Barça' este mercado invernal como cedido, A cambio, el club azulgrana se comprometería, de palabra, a pagar 20 millones de euros en julio. Mientras tanto, Munir y Sandro llegarían a Balaídos traspasados a coste cero y en el caso del primero, el Barcelona se reservaría una opción de recompra.
El Celta no acepta estos términos por varias cuestiones: quiere que quede reflejado en el contrato la opción de compra obligatoria por 20 millones de euros. Además, exigiría al Barça un adelanto importante de esta cantidad. La entidad viguesa quiere dinero para afrontar con garantías este mercado invernal en caso de vender al extremo sanluqueño. Por último, se rechaza la posibilidad de que Sandro y Munir lleguen a Vigo. Berizzo no quiere a ninguno de los dos jugadores, no considera que mejoren el nivel actual de la plantilla y por ello no está interesado en contar con ellos.
Tras la negativa del Celta se espera que el Barcelona cambie los términos de su propuesta inicial. Luis Enrique sólo quiere a Nolito y el club culé considera que se lo deben tras haber ganado cinco títulos la pasada campaña. El epílogo del culebrón Nolito acaba de comenzar.