El Celta disputará esta noche la vuelta de la eliminatoria de octavos de Copa del Rey ante el Cádiz en el estadio de Balaídos a las 20.30 horas. Tras el 0-3 de la ida, la sensación es que este partido es un mero trámite para los de Berizzo que buscarán los cuartos de final gastando el mínimo de fuerzas.
Ese es el objetivo del cuerpo técnico del Celta, la plantilla es muy corta, el reglamento imposibilita llenar el equipo de canteranos (el máximo son cuatro) por lo que Berizzo tendrá que confeccionar un once en el que los jugadores importantes del equipo no jueguen o al menos lo hagan el menor tiempo posible.
En defensa, salvo que Diop vuelva a actuar en el carril diestro, dos habituales tendrán que jugar seguro, lo que supondría que estos jugadores están obligados a disputar 3 partidos en menos de una semana.
El medio campo ofrece mayores alternativas, Madinda, Señe, Bongonda, o Borja están frescos, no llevan muchos minutos en sus piernas y lo normal es que sean todos de la partida.
En ataque Guidetti volverá a ser titular, de nuevo su objetivo es marcar el mayor número posible de goles para demostrar a Berizzo que merece más oportunidades en la liga.
La renta es amplia, casi definitiva, pero Berizzo no quiere relajación. Salir al campo centrados para evitar un tanto tempranero que siembre de dudas al equipo es fundamental. Si el Cádiz se ve incapaz de anotar un tanto en lo primeros 30 minutos bajará su ritmo hasta convertir el encuentro en un solteros contra casados. Ahí la mayor calidad del Celta podría llegar para anotar con facilidad.
Más minutos para el jugador serbio, buena noticia para el club. El único recambio existente para Augusto en estos momentos necesita coger ritmo de competición y que mejor partido que uno donde la tranquilidad va a ser la nota dominante.
Alende, Pape y Borja serán con casi total seguridad de la partida. Partido para revindicar 'A Madroa', este trío es la punta de lanza de cantera del Celta y deben dejar una buena imagen, ser protagonistas para que Eduardo Berizzo se convenza de una vez que la 'Factoría A Madroa' tiene mimbres suficientes para ayudar al primer equipo.
La más que posible inclusión de Borja Iglesias en la convocatoria servirá para reparar una injusticia con el delantero compostelano al que se le prometió mayor protagonismo esta temporada en la que por ahora está totalmente inédito.
Celta: Rubén Blanco, Pape, Alende, Sergi Gómez, Planas, Radoja, Borja, Señe, Madinda, Drazic, Guidetti
Cádiz: Pol, Cristian, Servando, Andrés, Mantecón, Garrido, Álvaro, Pávez, Jandro, Román.