El Celta fue anoche el primer equipo de los que aún siguen compitiendo en Copa del Rey en clasificarse a la siguiente eliminatoria de la competición, es decir, a semifinales. Los celestes lo hicieron tras dar un baño de fútbol al Atlético de Madrid en el Calderón y vencer (2-3) con goles de Guidetti y Pablo 'Tucu' Hernández, por partida doble. Pues este último ha sido quien ha salido a hablar en la mañana de este jueves después del entrenamiento matutino.
En este sentido, al centrocampista se le planteó la pregunta que, posiblemente, más estaba esperando: la posibilidad de enfrentarse al Barcelona en las semifinales, ya que ha sido el segundo, y hasta ahora último, en conseguir clasificarse. En efecto, finalmente el futbolista chileno fue preguntado sobre tal probabilidad, a lo que respondió: "Creo que es un rival muy difícil, pero bueno, ya supimos jugarle y creo que si nos mentalizamos y nos concentramos podemos ganar a cualquiera. Si me das a elegir prefiero otro, pero si toca el Barcelona pues hay que ganarle".
De esta manera, Pablo Hernández ha admitido la importancia de alzarse con un título este año, y lo cierto es que donde más probabilidades hay -la Liga la disputan los tres primeros- es en la Copa del Rey. "Ojala pasemos la semifinal. Son dos partidos a morir, y el rival que te toque sabes que va a ser complicado. Pero creo que debemos dejar pasar, nos debemos olvidar y ahora pensar en el domingo. Estamos muy ilusionados. Venga lo que venga, tenemos ganas", finalizaba el mediocampista celeste.