El Comité Técnico de Árbitros perteneciente a la Real Federación Española ha denunciado a Eduardo 'Toto' Berizzo, entrenador del Celta, ante el Comité de Competición a causa de las palabras del técnico celeste de este pasado miércoles en rueda de prensa sobre el árbitro José María Sánchez Martínez, según ha adelantado el periodista de la Cadena COPE Isaac Fouto en su cuenta personal de Twitter.
El colegiado murciano fue el encargado de arbitrar Las Palmas-Celta de la pasada jornada, partido en el que Orellana fue expulsado tras recibir dos cartulinas amarillas a lo largo del encuentro. No obstante, Berizzo, en total desacuerdo con la decisión del árbitro, no dudó en criticarlo asegurando que "tuvo una actitud persecutoria" con el futbolista chileno.
"Nunca me refiero a los errores del los árbitros, pero creo conveniente referirme a un desafío entre Sánchez Martínez y Orellana que acabó desembocando una expulsión por una caída en la que el jugador se incorpora inmediatamente. Nadie reclama nada en la acción. Parece que estaba dispuesto a encontrar esa situación de ajusticiar a Orellana", fueron algunas de las palabras de Berizzo dirigidas al árbitro murciano.
Ahora es objeto del Comité de Competición decidir si las declaraciones de Berizzo son motivo de sanción.