Por primera vez en lo que va de temporada, la delantera del Celta no contará con Iago Aspas, Nolito ni Orellana. A estos tres se une la ausencia de Bongonda, por lo que Eduardo Berizzo no ha tenido reparos en anunciar en sala de prensa el tridente de ataque contra el Barcelona.
Beauvue en banda derecha, Señé en banda izquierda y Guidetti como 'nueve' serán los encargados de hacer daño a la defensa culé con su velocidad y verticalidad. Los tres nunca han coincidido a la vez sobre el césped, por lo que su rendimiento en conjunto es toda una incógnita. En total, los tres futbolistas solo suman 914 minutos en Liga y ocho titularidades. Por tanto, este domingo tienen la oportunidad de reivindicarse y demostrar que merecen más minutos en la recta final de la Liga.
Con tan baja, Berizzo reconoce que el empate en el Camp Nou sería un éxito. "No perder mañana sería un buen resultado aunque tuviéramos a la plantilla completa. Un empate sería muy bueno. El resultado está sobrevalorado generalmente y las armas para conseguirlo menospreciadas. Cuando el equipo se entrega detrás de una idea, cuando se lanza al ataque con una generosidad física muy marcada, yo estaré orgulloso independientemente del resultado", declaró.
Por este motivo, el técnico espera la mejor versión de su equipo ante el líder de la Liga. "Afrontamos el choque con entusiasmo, con ilusión. La dimensión del partido nos tiene que empujar a jugar con valentía. Queremos imponer nuestra idea ante semejante arsenal. No solo el Barcelona tiene futbolistas muy buenos en ataque. Necesitamos presionar acertadamente, recuperar y sostener el balón con una verticalidad que te permita marcar en el Camp Nou. Si defiendes mucho tiempo, corres el riesgo de hacerlo durante todo el partido. Nuestra presión determinará dónde recuperaremos el balón y cómo defenderemos y atacaremos. Solo compites si eres valiente", sentenció el argentino.
Pese a la victoria por 4-1 en Balaídos en la primera vuelta, Berizzo no espera a un rival enrabietado. "Le tienen ganas a todos. Su nivel de exigencia es muy alto. Hemos tenido grandes partidos ante ellos jugándoles a través de una presión que no permita su capacidad de juego. Eso vuelve a ser clave para neutralizar su fútbol y sus individuales, y requiere un gran comportamiento colectivo de todos. Una defensa prolongada solo conlleva perder tarde o temprano, por eso vamos a ir con nuestro fútbol. Si nos sometemos al juego del Barça, la victoria se alejará. Tendremos que sobreexigirnos físicamente tras el esfuerzo del jueves", añadió.