Es Noticia

Cabral: "¿Por qué no soñar con jugar la Champions?"

Marci Varela

Además de su renovación, Gustavo Cabral repasó en sala de prensa la actualidad del Celta en una semana atípica por la cantidad de jugadores que están con sus selecciones disputando compromisos internacionales. 

En primer lugar, el argentino analizó el encuentro de Mestalla: "Fue un victoria importantísima. En el primer tiempo jugamos bien, con ocasiones para ambos. En el segundo el Valencia nos apretó, crearon alguna situación de peligro, pero nosotros encontramos el espacio necesario para hacer gol y a partir de ahí se vino todo a nuestro favor. Tuvimos ocasiones para hacer tres tantos más. A nivel defensivo trabajamos muy bien, desde Guidetti hasta Sergio. Este triunfo nos deja en quinta posición y cada vez miramos más hacia arriba", destacó.
Con la plaza europea prácticamente asegurada, Cabral se muestra ambicioso sobre el objetivo del equipo en la recta final del campeonato. "Tenemos que estar tranquilos e ir partido a partido. Ahora nos toca un derbi, donde las posiciones quedan al margen y se juega con el corazón y la afición. Nos sentimos bien con la pelota y físicamente. Nos parecemos al Celta de principio de Liga. ¿Por qué no soñar con jugar la Champions? Tenemos que dar todo en las ocho jornadas que restan", señaló el zaguero.
Respecto a las palabras de Lucas Pérez en las que pronosticaba un 1-2 para al derbi, el defensa prefiere no dar su apuesta. "Hay que jugarlo y no hablo de resultados antes de los partidos. A nadie le gusta perder un derbi, más si cabe cuando no puedes estar como me pasó en Riazor. Es un partido que quiero jugar y ganar. Aspas tiene más ganas que nadie. Esperemos que llegue y él es optimista", añadió.

Mejoría defensiva

Sobre los cuatro partidos seguidos sin recibir un tanto (quitando el choque contra el Real Madrid, Cabral piensa que esta dinámica se cambió con el trabajo. "Siempre es importante, pero lo fundamental es hacer goles. Nuestra filosofía de juego nos llevó a esta situación. No hay que meterse atrás, aunque sí estar atentos a los pequeños detalles del partido donde puedes recibir goles. Hemos entendido que teníamos que cerrar nuestra portería. Estoy contento porque soy defensor y no me gusta encajar. También hemos trabajado el balón parado y esto se ha visto en Valencia. Hemos cambiado posiciones en el marcaje, mezclando la zona con el marcaje individual", apuntó el argentino.
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar