El Celta de Vigo, que el próximo domingo visitará al Sporting de Gijón en el partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la liga BBVA, ha ganado tres de los últimos cuatro encuentros que ha disputado en El Molinón, aunque únicamente uno de ellos fue en la máxima categoría del fútbol español.
Aquel duelo, correspondiente a la jornada 28 del campeonato 1997-98, se lo llevó el conjunto vigués, dirigido entonces por Javier Irureta, gracias a un tanto del delantero Moisés en el minuto 72.
Ese fue hasta la fecha el último enfrentamiento que Sporting y Celta han vivido en Primera en tierras asturianas, ya que de los tres posteriores uno fue en la Copa del Rey y dos en la Liga Adelante.
En el torneo copero, ambos se midieron en la cuarta ronda del curso 1999-00, que acabaría superando el Celta después de encarrilarla con un 0-3 en Gijón (goles de Djorovic, McCarthy y Revivo de penalti) y sellarla con un 4-2 en su estadio.
Posteriormente, Sporting y Celta aún se enfrentarían dos veces más en el estadio gijonés. En el campeonato 2004-05 Javi Fuego dio los tres puntos a los asturianos con un solitario tanto en el minuto 55; y en la temporada 2007-08 el Celta asaltó de nuevo El Molinón con un gol del chipriota Okkas.