El Día das Letras Galegas está marcado en rojo en el Celta, aunque el equipo esté de vacaciones, en este 17 de mayo algunos de sus jugadores permaneceran muy atentos a la convocatoria de la selección nacional proporcionada por Del Bosque.
El que tiene casi todas las papeletas para estar es Nolito, ya no sólo en esa prelista, sino en la convocatoria final de los 23 hombres que disputen la Eurocopa de Francia este verano. Pero lo ajustado del calendario hará que Vicente del Bosque no pueda contar seguro con los jugadores del Atlético y Real Madrid, que el día 28 de mayo disputarán la final de la Liga de Campeones. La Selección se va a concentrar el día 26 de mayo en Austria, pero es que además de la ausencia segura de los jugadores de los equipos de la capital, otros integrantes habituales de la 'Roja' podrían no llegar a tiempo.
Ya se había hablado de la posibilidad de que Rubén Blanco y alguno de sus compañeros de la sub-21 fuesen citados para esos días, Casillas, Rico y De Gea aún tienen que disputar los días previos a la concentración las finales de Copa en sus respectivas ligas. Lo mismo que pasa con Sergio Rico sucede con los jugadores del Barcelona, especialmente en el caso de los defensas, donde Pique y Alba tienen la plaza segura, mientras que Bartra y Aleix Vidal también podrían acabar convocados. Si a ellos se le suman las bajas de Juanfran, Ramos y Nacho el seleccionador solamente podría contar para los primeros días de stage con Javi Martínez, San Jose, Etxeita, Albiol y Bernat, como hombres que han tenido cierta continuidad en las convocatorias recientes.
Ahí entran las posibilidades de Jonny e incluso de Sergi Gómez, lo lógico es que para completar los primeros entrenamientos se requieran a jugadores de la selección sub-21 y otros jóvenes que, en un futuro, puedan acabar llegando a la absoluta. En el caso de Jonny no sería la primera vez que le suceda, hace casi un año ya formó parte de un grupo de 5 jugadores que completaron los entrenamientos con la absoluta previos a los partidos ante Costa Rica y Bielorrusia, en esa ocasión el de Matamá fue citado junto a Duarte, Gayá, Saul y Juanmi.