Uno de los entrenadores de moda en Argentina tiene pasado en el Celta como jugador. Se trata de Eduardo Coudet, que tras varias semanas dudando sobre su futuro, ha decidido seguir por una temporada más con Rosario Central.
Para continuar en el club canalla, el 'Chacho' pidió como condición a la directiva de la entidad que no le desmantelasen el equipo tras en el buen papel en la Copa Libertadores, donde quedó eliminado en semifinales ante Atlético Nacional. Además, solicitó un mínimo de cuatro refuerzos para mantener un equipo competitivo y que aspire a cotas altas. Uno de los temas pendientes del club argentino es el futuro de Lo Celso, la joven promesa rosarina al que siguen los grandes de Europa.
Uno de los factores claves en la continuidad de Coudet ha sido la afición de Rosario Central, que de forma casi unánime le pidió que siguiese. Como entrenador, el ex del Celta propone un estilo ofensivo, donde todos los jugadores defienden para robar el balón lo más arriba posible. Aunque su plan de juego está definido, el sistema táctico varía según el rival y maneja tres o cuatro esquemas. Además, trabaja mucho las jugadas de estrategia y es muy activo en el banquillo. Acaba afónico la mayoría de partidos.
#SigueElChacho ¡Es el equipo de Coudet! Es GIGANTE nuestra felicidad al anunciar que Coudet seguirá siendo el DT. pic.twitter.com/hLpf2nzN7m
— Rosario Central (@CARCoficial) 27 de mayo de 2016
Otro de los técnicos con pasado celeste en el fútbol argentino es Facundo Sava, que también ha conseguido mantener su puesto como entrenador del Racing Club gracias a Coudet, que era el sustituto que tenía en mente la entidad de Avellaneda para el exjugador del Celta. Finalmente, Sava convenció al presidente Víctor Blanco de que le diera una segunda oportunidad tras no cumplir con los objetivos en Liga ni en Copa Libertadores.