Temporada para olvidar para el pequeño de los Alcántara, tras superar una grave lesión Rafinha podría perderse la Copa América por una lesión muscular. El ex del Celta no jugará seguro este domingo ante Panamá.
El seleccionador de la 'canarinha', Dunga ha confirmado en rueda de prensa que el hijo de Mazinho tiene, en estos momentos, comprometida su presencia en esta edición especial de la Copa América, "no estará disponible, ni para después de mañana. Es una situaciñón delicada, el está en observación. Estamos haciendo todo lo posible para mantener a Rafinha, pero depender de la evolución de la lesión en los próximos días”, explicó Dunga.
Rafinha lleva toda la semana en Los Ángeles sin poder entrenarse con el resto de sus compañeros, por ahora se limita a realizar trabajos en el gimnasio ya que Brasil no quiere forzar con un jugador que después de su lesión de rodilla apenas ha podido disputar de 200 minutos de competición bajo las órdenes de Luis Enrique. El menor de los Alcántara entró en la lista definitiva de 23 jugadores, en una convocatoria en la que se quedaron fuera futbolistas del nivel de Lucas Moura, Ganso, David Luiz, Oscar, Marcelo o Kaka, siendo este último repescado a última hora por la lesión de la estrella del combinado brasileño Douglas Costa.