El canterano del Celta Dani Abalo ha logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol español con el Alavés, los vascos lograron vencer por 2-0 al Numancia certificando su presencia en Primera División de forma matemática a falta de una jornada para que acabe la competición.
Dani Abalo llegó en el mercado invernal procedente del Sivasspor, club turco que lo había fichado tras su buen hacer en el Ludogorets, con los alaveses no ha tenido muchas oportunidades ya que sólo ha jugado 7 partidos, pero ante el Numancia, en el partido definitivo el arousano fue titular y pudo celebrar el ascenso de la mejor manera posible.
Diez años después de su descenso, el Alavés volvera a Primera un equipo con un importante acento gallego ya que además de Dani Abalo en la plantilla están Manu Barreiro, Raul García y hasta enero con el compostelano Dani Iglesias. Los otros dos equipos que pueden ascender son el Leganés y el Nastic de Tarragona donde se encuentra cedido Levy Madinda, que en caso de ascenso podría quedarse en la entidad catalana.
El exjugador del Celta, Aritz López también consiguió ascender con su actual equipo, el Reus, en este caso a Segunda División. El veterano centrocampista de Barakaldo recaló en el Reus a mediados del mes de enero tras abandonar el Katokopias chipriota. Inmediatamente se hizo con un puesto en el equipo. En la eliminatoria de campeones vencieron al Racing de Sántander por un claro 4-0, Garai jugó todos los minutos de esta eliminatoria.