No es una situación nueva para Guidetti, ya le ha pasado esta misma temporada en el Celta, y es que el delantero nórdico empezará la Eurocopa en el banquillo, si atendemos a las palabras de su seleccionador, Erik Hamren.
En la delantera sueca sólo hay un sitio libre, el otro es para Zatlan Ibrahimovic, por ese puesto se están peleando el céltico John Guidetti y su compañero Marcus Berg, actualmente en el Panathinaikos. Tal como lo ha explicado el entrenador sueco, Berg está, en estos momentos por delante, "creo que funciona bien con los dos, aunque veo a Marcus Berg un poco por delante en estos momentos", aclaró Hamren.
"Marcus ha hecho un buen final de temporada y ha marcado", explicó el seleccionador escandinavo para justificar su decisión, de esta forma parece que Guidetti tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo. Berg lleva 37 partidos con Suecia, donde ha logrado 10 goles, el celeste por ahora no ha logrado perforar la meta rival con la absoluta en sus 8 encuentros a pesar de haber sido el mejor ante Eslovenia rozando el gol en tres ocasiones.
Este domingo Marcus Berg y John Guidetti volverán a medir sus fuerzas en el partido ante Gales, tal vez si el delantero del Celta es capaz de anotar algún tanto podría darle la vuelta a la situación, tal y como ha hecho esta temporada en Vigo.