Felipe Miñambres se ha ganado a pulso su condición de Director Deportivo de prestigio, su capacidad en el Rayo Vallecano de hacer escuadras competitivas a coste cero es conocida, por ello en el Celta, "con algo más de dinero" se espera que el maragato pueda dar rienda suelta a su chistera.
Estos son algunos de sus grandes fichajes, los pelotazos 'Made in' Miñambres
Mohamed Diame
El mediocentro senegalés con pasaporte francés llegó al Rayo en 2008 procedente del Linares con 21 años. El jugador se sale con 35 partidos en Segunda División demostrando el enorme futuro que tiene. Sólo jugó esa temporada en Vallecas, ese mismo verano el Wigan pagaba 3 millones de euros por Diame, que actualmente sigue en Inglaterra en el Hull City, equipo que volverá a la Premier gracias a un gol suyo.
Michu
Procente del Celta, el asturiano no era un jugador indiscutible en Vigo en Segunda División, Miñambres apostó por él. En las negociaciones con su agente los dos estaban de acuerdo que su tipo de juego era perfecto para el fútbol inglés por lo que para convencerlo de que llegase a Vallecas hubo de ponerle una clausula de rescisión baja. Tras una temporada brillante en Madrid es traspasado al Swansea gales por 2,57 millones de euros. Las lesiones han frenado su carrera hasta el punto de que con 30 años está en el Langreo de Tercera División.
Leo Baptistao
Fichado en edad juvenil del San Fernando con 20 años realiza una más que notable campaña anotando 7 goles. El Atlético de Madrid llama a su puerta y deja 7 millones de euros en la casa franjirroja, uno por cada chicharro. Al igual que a Michu, las lesiones han frenado su progresión, pero ha demostrado que sano es un delantero de garantías, no para un equipo top como los colchoneros, pero sí para un conjunto que aspire a entrar en Europa.
Javi Fuego
El mediocentro asturiano fue rescatado de un equipo en quiebra, el Recreativo de Huelva, en Madrid realiza tres campañas brutales convirtiéndose en el eje del equipo. Con 29 años y una carrera reactivada el pivote se va al Valencia donde se convierte en una pieza fundamental hasta este curso. En este caso las arcas del Rayo no recibieron compensación por su marcha ya que acababa contrato y a pesar de que la temporada anterior lo podían haber vendido entendieron que era mejor disfrutar de su juego una temporada más que recibir un par de millones de euros.
Roberto Trashorras
Absoluta transformación del de Rábade, en Vigo vivió de su calidad, destilada a cuenta gotas. En Vallecas se ha convertido en el santo y seña del equipo, el primero en correr, en luchar los balones y el jugador que más balones distribuye en toda la Liga. Por su edad un traspaso es inviable, pero Miñambres vio en Trashorras lo que hasta ese momento nadie había visto.
Alberto Bueno
29 goles en dos temporadas, esa es la carta de presentación del hoy jugador del Oporto. Miñambres apostó por un jugador que en Valladolid no había conseguido destacar. De nuevo tuvo que firmarle un contrato corto y los portugueses se aprovecharon de ello para firmarlo gratis.
Gaël Kakuta
Extremo zurdo exquisito, en el Chelsea no tenía sitio y se le convenció para llegar cedido al Rayo, su temporada fue magnífica, una de las revelaciones de la Liga, el Chelsea consiguió su objetivo, vender a un jugador con el que no contaba por 6 millones de euros al Sevilla, el Rayo no se llevó nada, pero la gestión de Miñambres fue perfecta.
Hay más juagadores que han rendido a un altísimo nivel en el Rayo Vallecano, Armenteros, Gálvez, Tito, Saúl, Larrivey, Iago Falqué, Jonathan Viera, Rochina, Jordi Amat, 'Chori' Domínguez, Larrivey, Piti, Diego Costa y todos por menos de un millón de euros, eso es lo que tiene la chistera de Miñambres, que hace magia a bajo coste. Habrá que esperar a ver que es capaz de hacer con "un poquito de dinero más". ¡Qué comience el show de Felipe!, el celtismo está expectante.