Tras la llegada del nuevo director deportivo al Celta toca analizar su labor en Vallecas, para ellos contamos con la colaboración de Javier Boned, periodista de Unión Rayo, que nos va a desgranar como trabaja Felipe Miñambres.
El leonés ha crecido a medida que crecía el equipo, "Felipe llegó a un Rayo hundido en Segunda B, ha sido uno de los hombres fundamentales para levantar al equipo, para poder estar cinco años consecutivos en Primera, algo que nunca había conseguido", empezó a comentar Boned. "Aquí en Vallecas se le consideraba uno de los hombres claves, uno de sus símbolos", explicó.
Felipe trabaja junto al entrenador, "fiel a su filosofía, consensuaba con sus entrenadores la llegada de de jugadores con buen trato de balón. El perfil de entrenador era de posesión, con Pepe Mel, Sandoval para llegar al éxtasis futbolístico con Paco Jémez, un debutante en la máxima categoría que fue un acierto pleno", indicó el periodista de Unión Rayo, calificando el juego como, "el fútbol ultraofensivo que se convirtió en la marca de la casa", sentenció.
A diferencia de lo que sucedía con Torrecilla, Miñambres sí tiene peso en la decisión de los fichajes, "más allá de que si el presidente tenía influencia en los fichajes, Felipe y Jémez hablaban mucho sobre jugadores y posiciones a reforzar, Felipe era consciente del gusto de Paco y así se buscaban los fichajes. Jémez no pedía nombres, sólo pidió a Bebe, el resto siempre han sido decisiones de Felipe y Medina", dejando claro que su secretario técnico que también ha fichado por el Celta, como avanzó ElDesmarque Vigo, es fundamental en su trabajo.
En Vigo se va a encontrar unas facilidades que no había en el Rayo, "todos los jugadores tenían que venir a coste cero, o acababan contrato o eran cesiones, eso limitaba la capacidad de fichajes, hubo algún choque con el entrenador por Miku y Chengdon", confesó Javier Boned, "en ese momento Paco quería un central y Felipe pensó en el club firmando a Miku por 4 temporadas, que ahora es un activo del Rayo anotando 8 goles en la segunda vuelta", explicó.
Su trato es cercano, aunque cauto, pero tal como relata el hombre de la radio del Rayo aparecerá más de lo que hacía Torrecilla, "Felipe suele ser protagonista, en el Rayo era una de las caras visibles, estaba en todas las presentaciones, pero es cauto, puede reconocer alguna negociación si los rumores estaban en lo cierto y la gestión estaba avanzada", aclaró para afirmar que"si no cambia su forma de actuar, en Vigo será más cercano de lo que era Torrecilla".
Pendiente de las categorías inferiores, Felipe Miñambres es un hombre al que le gusta apostar por la cantera, aunque no tome todas las decisiones que atañen a los equipos del club, "le gusta la cantera, apuesta por ella y está pendiente de sus equipos, pero en el Rayo no tomaba todas las decisiones, Juan Pedro Navarro y Michel trabajaban con las categorías inferiores, y siempre con muy pocos recursos y se sigue luchando por todo a pesar de ello", aclaró.
Aunque sí que es el artífice de la llegada de uno de los técnicos más prometedores del panorama nacional, "con la cantera apostó por el técnico del equipo juvenil que se proclamó campeón de Liga y Copa, Diego Merino, que llegó al juvenil B con 23 años", explicó para terminar afirmando que el filial del Rayo se ha adaptado a las necesidades según la categoría, "hemos visto varios tipos del filial, más veterano en Segunda B, pero este año la base en Tercera es la de ese equipo juvenil", concluyó.
Podéis escuchar el análisis al completo a partir del minuto 27:06.