Es Noticia

Miñambres ve difícil la llegada de Iago Falqué

Alberto Bravo

Uno de los jugadores que más repercusión tiene en todos los mercados de fichajes del Celta es el vigués Iago Falqué, el jugador nunca se ha vestido la camiseta celeste, desde muy pequeño su carrera se desarrolló fuera de la ciudad que lo vio nacer.

Uno de los pocos directores que pudo conseguir que Falqué regresase a España fue Felipe Miñambres, tras una mala experiencia en Inglaterra, ya que en el Tottenham apenas dispuso de oportunidades el director deportivo lo convenció para reactivar su carrera en Vallecas. Con los madrileños disputa 2.000 minutos repartidos en 28 partidos de liga anotando 3 goles. "Aposté por él cuando estaba olvidado en el Tottenham, pero no quiero hablar de nombres, es una gran jugador", confesó el leonés.
Tras su paso por el Rayo el extremo ficha por el Genoa, donde realiza un curso brutal , 2300 minutos en 32 partidos, 13 goles y 5 asistencias lo que le vale un traspaso millonario a el Roma. La entidad italiana paga 7 millones de euros por su pase, pero su rendimiento no está acorde a la inversión realizada. El vigués comienza la temporada como titular, pero poco a poco se va cayendo del once, al final sólo disfruta de 1.200 minutos donde logra 2 goles y una asistencia. 
La Roma necesita vender y Falqué está en la puerta de salida, si la opción es interesante el Celta podría entrar en la puja, necesita un jugador de banda derecha, posición que puede desempeñar a pie cambiado o de mediapunta, aunque el propio Felipe Miñambres ha reconocido que sería una operación difícil, "antes de llegar al acuerdo con el Celta estuve con su agente en Barcelona, pero no es fácil porque está en la Roma con un gran contrato", explicó el nuevo director deportivo celeste.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar