El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, confirmó este domingo que el sábado a las 13:00 horas habrá partidos de liga en la que todos los equipos, incluidos, aunque de forma excepcional, Real Madrid y Barcelona podrán jugar.
En los micrófonos de la Cadena Cope, en el programa Tiempo de Juego Javier Tebas explicó esta decisión, "en principio el horario de las 13.00 horas no tendrá partidos premium, alguno sí habrá, pero no está pensado para encuentros grandes". Además, el máximo mandatario de la Liga asegura que este horario no afectará a los aficionados. "Sí que pensamos en el público y pensamos que no va a afectar. En poco tiempo la gente se acostumbrará a ese horario. Somos un país donde se ven muchas cosas al mediodía, como un gran premio de motociclismo o de Fórmula 1", aclaró. "A la una en España, no es un horario ni muy temprano ni muy tarde, el partido acabaría a las 14:45 y en España los sábados se suele comer tarde", sentenció el patrón de la Liga.
Para evitar que un partido de competición moleste, por ejemplo con competiciones escolares, Tebas cree que la solución es dar los horarios con mucho tiempo. "Ya los estamos sacando con bastante tiempo de anticipación, que es algo que hemos corregido, durante las jornadas que no hay Champions. Lo importante, al no ser un partido premium, es que la zona geográfica donde se juega por ejemplo, un Valencia, un Sevilla o un Sporting de Gijón sepan con tiempo que equipo va a jugar a esa hora para así cambiar, por ejemplo, los partidos de sus hijos", reflexionó el dirigente, aclarando que los pinchazos a esa hora no van a ser muchos para cada equipo.
El propósito de la Liga es crecer en mercados donde aún no está implantado y sobre todo hacer crecer otras marcas que no sean sólo Real Madrid y Barcelona. "Nuestro mercado natural que es Hispanoamérica ya lo tenemos cubierto con los partidos de tarde y noche, ahora tenemos que buscar en otros mercados (China, India...) que otros clubes, que no sean sólo los grandes, se hagan conocidos y competir con la Premier League que no suele poner partidos premium, aunque a veces sí y por ello nosotros también pondremos alguno", apuntó.
Continuó Javier Tebas desgranando la idea de la Liga: "En un mercado donde vive casi la mitad de la población mundial tenemos que intentar dar poder a elegir entre nuestra Liga y la Premier y por supuesto otros deportes. Tenemos que dar espacio televisivo en esa zona del mundo a equipos como Valencia, Sevilla, Villarreal o Atlético de Madrid, no vamos a estar dando sólo el Barcelona y el Real Madrid, porque así sólo haríamos crecer a esos clubes. Tenemos que hacer crecer otras marcas", concluyó el presidente de la LFP.