En el día que cumplía 24 años, Levy Madinda no pudo evitar que el Gimnàstic quedase apeado de la lucha por el ascenso a Primera División. Osasuna venció por 2-3 en el Nou Estadi y apenas vio peligrar la eliminatoria.
El gabonés volvió a ser titular, aunque fue sustituido en el minuto 59 por Juan Muñiz. Tras perder 3-1 en El Sadar, el Nástic creyó en la remontada cuando Naranjo inauguró el marcador en el minuto 7. La alegría local duró hasta la media hora de juego, momento en el que David García hizo el empate. La eliminatoria quedó sentenciada cuando Javi Flaño marcó el 1-2 al comienzo de la segunda parte. Por si quedaban dudas, Mikel Merino puso el 1-3 en otra acción a balón parado. Con todo definitivo, Juan Muñiz recortó distancias.
Una vez acabado el sueño del ascenso, Madinda inicia las vacaciones con la incertidumbre de su futuro en el Celta. En principio, el centrocampista realizará la pretemporada con el club vigués, aunque no se descarta que Eduardo Berizzo le comunique antes que no cuenta con él de cara a la próxima temporada. Al contrario que en las dos campañas anteriores, el técnico argentino no quiere esperar hasta agosto para dar las bajas.
La cara alegre del encuentro fue la de Oier Sanjurjo, que está a dos partidos de devolver a Osasuna a Primera División. El ex jugador del Celta es un fijo en los esquemas de Enrique Martín gracias a su polivalencia. En el choque del Nou Estadi, el navarro disputó 61 minutos. La afición celeste guarda un buen recuerdo del jugador rojillo, que seguramente sería recibido con una gran ovación si volviese a Balaídos con su actual club.