La prensa catalana insiste un día más en dar por avanzado el fichaje de Nolito por el Barcelona. Sin embargo, el jugador del Celta sigue mantiene la prudencia en sus declaraciones y se remite a su cláusula de 18 millones de euros.
En una entrevista al Diario Sport, el sanluqueño sigue sin dar titulares cuando le preguntan por el conjunto culé. "Ni me gusta ni me disgusta regresar al Barcelona. No he hecho cuentas. Estoy jugando lo mejor de mi carrera. Desde pequeño soñé con jugar con la selección española en una Eurocopa. Toca disfrutar del momento, no de otra cosa. Mi futuro se decidirá cuando tenga que ser. Ahí nadie manda. No soy adivino. No sé lo que pasará", dijo.
A sus 29 años, Nolito sigue considerando más importante lo deportivo que lo económico a la hora de un posible cambio de aires. "Por dinero ya me podía haber marchado. Me llegaron ofertas de equipos con grandes cantidades, incluso de China y Dubai. Pero disfruto jugando aquí y con la selección. A mi edad quiero seguir disfrutando. Quiero estar en un equipo donde juegue minutos. En el Celta tengo la oportunidad de jugar y estoy muy feliz y contento", señaló el atacante celeste.
Preguntado por las palabras de Piqué, que dijo que ficharlo por 18 millones era una ganga, el extremo agradece a su compañero de selección los elogios. "Le agradezco mucho a Gerard lo que dijo de mí, aunque en este aspecto no tengo ni idea. Los clubs pagan lo que quieren y en el fútbol se dan situaciones distintas. A veces se paga mucho por un central y poco por un delantero. Es algo que no me importa ni me interesa. Estoy feliz en el Celta. Me quedan tres años de contrato y una cláusula de rescisión. Quien se interese por mí o quiera algo, ya sabe lo que tiene que hacer. Dirigirse al Celta y hablar con ellos", recalcó.
Para evitar la desaparición del Décano del fútbol español, Nolito ha querido colaborar donando una camiseta suya de la selección a la web liberosdeldecano.com, que está intentando recaudar 2 millones de euros, cantidad que debe pagar el Recreativo para evitar el descenso administrativo a Tercera División. También Mario Bermejo mandó su mensaje de apoyo al club onubense a través de su cuenta de Facebook.