Partido horroroso de Suecia, los escandinavos se vieron superados por una Irlanda valiente, audaz y atrevida que salió a por el partido desde el primer minuto gracias a una portentosa actuación de Brady, Hoolagan y Hendrick.
Suecia ha desperdiciado una gran ocasión de poder aspirar a la siguiente fase en un partido muy discreto, los irlandeses fueron superiores hasta que llegó el gol en el minuto 2 de la segunda mitad. Tras el tanto de Hoolagan la escuadra nórdica tiró de coraje y centímetros para asediar la meta defendida por Randolph, el empuje sueco apenas duro unos diez minutos.
Cuando Suecia se veía impotente el seleccionador, Erik Hamren, dio entrada a Guidetti por un inoperante Berg. El celeste se colocó casi de mediapunta, dejando a Ibrahimovic como referencia arriba. Tan lejos de la portería que no pudo disfrutar de ocasiones, inmenso en la pelea, recibió varias faltas muy claras en saltos que se había llevado limpiamente, pero el serbio Milorad Mažić no señaló ninguna de ellas, para desesperación de Jonh Guidetti.
Corría el minuto 73 cuando Suecia elaboró su mejor jugada en el partido, recibió Forsberg, este se la da a Guidetti que prolonga a la estrella sueca con un taconazo genial, Ibra centra al área pequeña y Clark introduce el balón dentro de su portería. Tras el gol, Irlanda volvió a apretar a los escandinavos y estuvo a punto de rozar un más que merecido tanto que no llegó. Tablas en el Estadio de Francia, lo que complica y mucho el pase a la siguiente ronda, en un grupo donde Bélgica e Italia son las claras favoritas.