Después de Nolito, el jugador del Celta con más mercado es Jonny. Así lo demuestran la cantidad de equipos que han llamado a Plaza España para interesarse por el vigués en los últimos años. Este verano, dos clubes ya han informado a la entidad olívica de que están dispuestos a pagar su cláusula de 12 millones de euros, que será de 14 a partir del 1 de julio.
Según informa Faro de Vigo, se trata de un equipo inglés y otro alemán, sin especificar su nombre. A sus 22 años, el defensa celeste es una pieza cotizada en el mercado por varios motivos. El primero, su rendimiento en Primera División, donde ha jugado más de 100 partidos. El segundo, su polivalencia, ya que puede actuar de lateral derecho, izquierdo y central. El tercero, su precio, porque 14 millones de euros es un precio razonable dentro de un mercado muy sobrevalorado, sobre todo en la Premier League.
En caso de abandonar el Celta, Jonny prefiere quedarse en España. Tiene dudas sobre su adaptación en un país extranjero y piensa que sería menos traumático un cambio de aires a otro ciudad de la península ibérica. A día de hoy, solo los tres grandes de la Liga podrían pagar su cláusula. Hasta el momento, solo se conoce el seguimiento del Barcelona por recomendación de Luis Enrique, que quedó impactado con su evolución cuando lo entrenó en Vigo. También se le relacionó con el Bayern Munich desde la llegada de Carlo Ancelotti, aunque por el momento el club bávaro no tiene intención de fichar a un nuevo defensa tras incorporar a Hummels.