La venta de Nolito al Manchester City supone el mayor traspaso en la historia del Celta. Nunca antes un club había pagado 18 millones de euros por un futbolista del equipo vigués. Aprovechando esta circunstancia, vamos a recordar cuáles fueron las cuatro mayores operaciones financieras de la entidad celeste antes de la venta del gaditano.
2) Claude Makelele: 15,8 millones de euros (2.500 millones de pesetas).
En el verano del año 2000, el Real Madrid pagó esta cantidad en los últimos días del mercado veraniego para llevarse a uno de los mediocentros más prometedores de aquella época. El francés se declaró en rebeldía para forzar su traspaso al Valencia y al final la jugada le salió bien.
3) Michel Salgado: 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas).
Un año antes de la marcha de Makelele, el Real Madrid había pagado la cláusula de rescisión del canterano más prometedor del Celta en la década de los noventa. Sus grandes actuaciones en el lateral derecho llamaron la atención de los grandes de Europa y el club blanco fue el más rápido.
4) Mario Turdó: 10,7 millones de euros (1.800 millones de pesetas).
Un delantero al que el Celta sacó un máximo rendimiento económico. Se compró por cerca de 3 millones de euros y un año después se vendió al Rennes francés por una cantidad tres veces mayor. Su rendimiento fue más que aceptable en Vigo, aunque tampoco deslumbró.
5) Santi Mina: 10 millones de euros.
La última joya de A Madroa que rápidamente se llevó el Valencia el pasado verano pagando un traspaso equivalente a su cláusula de rescisión. Su gran segunda vuelta le disparó en el mercado y su agente, Jorge Mendes, lo aprovechó para colocarlo en un equipo de Champions en aquel momento.