Uno de los temas que más polémica ha creado en los últimos años en el entorno del celtismo es la construcción de la ciudad deportiva, puesto que por diversos problemas su construcción en el barrio de Valladares se encuentra estancada. El presidente del Celta, Carlos Mouriño, se ha sincerado al respecto comentando que no hay novedades: "Creo que este Celta no tiene futuro sin la ciudad deportiva. Desgraciadamente es mi gran decepción, mi gran desilusión. En este momento creo que no tengo ningún motivo de optimismo respecto a la ciudad deportiva. Cuando nos visita la gente de fuera no puede entender los resultados que estamos sacando con dos campos".
En una entrevista concedida a La Voz de Galicia, el máximo mandatario celeste también ha reconocido que ha recibido ofertas para vender el club: "Tengo que ver lo que voy a hacer con mi futuro y después de que yo tome mi decisión la segunda será, me voy y me quedo con el equipo o me voy y vendo el equipo, pero no hay otra. De quince días a esta parte recibimos dos nuevas peticiones de venta".
Ya en el aspecto deportivo, Mouriño ha destacado que será complicado suplir la marcha de Nolito al Manchester City: "En estos momentos no hay jugadores de esa calidad para ese puesto determinado, pero sí creemos que el equipo puede salir reforzado con los fichajes que hagamos. Creemos que debemos seguir apostando por la mezcla que tan buenos resultados nos dio, jugadores con proyección de futuro pero ya consolidados y jugadores nuevos que puedan adquirir un valor y que puedan ayudar muchísimo al club en lo deportivo".
"Directamente no tenemos nada por Jonny. Hemos recibido una de un equipo que fue rechazada rotundamente por el propio jugador. Encima de la mesa no tenemos ni una sola oferta por ningún jugador del Celta a día de hoy", afirma Mouriño respecto a la venta de jugadores, en especial la de Jonny.
Por último, el presidente olívico ha querido calmar los ánimos de la afición en relación al tema de la subida de los abonos: "Para nosotros el recaudar menos por socios nos representa casi tres millones menos que cualquier otro equipo.En estos momentos vamos a disfrutar de dos años en los que podemos competir con muchos de los equipos españoles, pero a partir de ese momento como no tomemos las medidas que estamos tomando la diferencia va a ser abismal a favor de los demás"