Era un secreto a voces pero este martes por la tarde ya es oficial. Tanto Celta como Nàstic de Tarragona han afirmado que Levy Madinda regresa al conjunto catalán en calidad de cedido para jugar la temporada 2016-17. Eduardo Berizzo no cuenta con él y el gabonés vuelve al equipo donde tuvo continuidad, minutos y con el que se quedó a un paso de lograr el ascenso a Primera División.
En la cesión hay una novedad importante, según informa el Nàstic en su web oficial y es que el club de Tarragona se guarda una opción de compra para hacerse con los servicios de Madinda en propiedad. El mediocentro, que tiene contrato con el conjunto celeste hasta 2018, será presentado este miércoles a las 17.00 horas en la Rambla Nova, frente al balcón del mediterráneo.
Con la cesión de Madinda, el Celta empieza a solucionar el futuro de algunos de los jugadores con los que no cuenta Berizzo. Ahora falta por saber qué ocurrirá finalmente con Álex López, pues el propio técnico argentino ya comentó el pasado sábado que tanto Josep Señé y Dejan Drazic van a seguir en el equipo: "Quiero cuidar mucho el número, no desprendernos de nadie que luego lamentemos. En un principio estamos todos aquí. No imagino salidas sin llegadas porque el número me importa mucho".
En el aire se queda un poco la continuidad de David Costas, pues cabe recordar que el entrenador celeste dijo que "está con nosotros por necesidad en cuanto a las posiciones, aunque todo dependerá de su evolución" y ahora ya ha llegado Roncaglia. La recuperación de Fontás también influirá mucho en la posible marcha o no del canterano.
Madinda jugará cedido en el @NASTICTARRAGONA la próxima temporada. ¡Mucha suerte Levy! https://t.co/qJGq7xrYJB pic.twitter.com/MK7jPYqbiM
— RC Celta de Vigo (@rccelta_oficial) 12 de julio de 2016
OFICIAL| Levy Madinda jugarà de grana un any més. #arribaMadinda - https://t.co/VnvdCpFbvd pic.twitter.com/kvIX1wRPV6
— NÀSTIC DE TARRAGONA (@NASTICTARRAGONA) 12 de julio de 2016