Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, ya conoce quién será el primer rival de la temporada. Los celestes debutarán ante el Leganés el fin de semana del día 19 de agosto. El bombo se hizo de rogar, ya que los celestes fueron de los últimos equipos en conocer su rival, para la entidad madrileña el Celta quedará marcado en su historia porque será el primer partido de los 98 años de la historia en Primera División.
Partido amable, en un principio para los de Berizzo, el Leganés está destinado a ser uno de los equipos que deberá salvar la categoría en este curso 2016-2017. Tras una campaña histórica la escuadra pepinera logró un soñado ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. El Celta debutará en el estadio de Balaídos por lo que las obras de la grada de Tribuna deberán dar un acelerón importante a falta de poco más de un mes para el comienzo del campeonato doméstico.
Carlos Mouriño, presidente de la entidad atendió a La Liga que le dedicó un momento a un equipo que volvía a competiciones europeas tras una década, motivo de alegría para el directivo celeste, pero que quiso dejar claro su discurso tantas veces repetido, "Preferimos diez años en Primera a una UEFA. Estamos muy ilusionados y creemos que vamos a realizar un magnífico papel", sentenció el patrón del Celta. Sin duda, el Leganés es un buen inicio para la ilusionante temporada del EuroCelta.
¡Primera jornada confirmada! #LaLiga pic.twitter.com/aIL6B1itgY
— LaLiga Santander (@LaLiga) 15 de julio de 2016