El Celta ha comenzado la pretemporada con un traspiés al caer en el primer amistoso ante el Lugo por 1-2. Uno de los artífices de la victoria del conjunto lucense ha sido precisamente un excéltico, el mediapunta Yelko Pino. El futbolista vigués se estrenaba con su nuevo equipo precisamente ante sus ex y ha dado una asistencia de gol.
Yelko Pino ha reconocido que ha vivido una situación extraña al enfrentarse al Celta: "Me resulta raro vestir una camiseta que no sea la del Celta. Pero lo que me toca ahora es defender los colores del Lugo y voy a darlo todo por mi nuevo equipo", comenta un Yelko Pino que quiere vivir el día a día sin pensar un futuro como jugador olivíco: "Tengo 19 años y no pienso más allá. Espero que me quede mucho tiempo para disfrutar del fútbol"
Por último, el delantero ha destacado la importancia de empezar con victoria la pretemporada ante un rival superior: "Estoy muy contento por la victoria, es importante empezar ganando en la pretemporada. El Celta es un equipo de los buenos de Primera División, pero hemos sabido aguantar los momentos malos y aprovechar nuestras oportunidades.