El culebrón del cuadrangular en Uruguay en el que participarán Celta, Deportivo, Peñarol y Nacional de Montevideo parece no tener fin. A menos de 24 horas de que los clubes gallegos pongan rumbo a tierras sudamericanas, ni la organización ni las entidades saben aún si se podrá disputar el torneo.
Todo parecía suspendido cuando en la madrugada del viernes al sábado, Tenfield, la empresa organizadora del evento, anunciaba que el cuadrangular quedaba suspendido: "Lamentablemente, no están dadas las condiciones de seguridad para la realización del cuadrangular internacional. Disculpas por las molestias causadas", rezaba el comunicado.
Sin embargo, ni la Federación Gallega ni LaLiga Santander han recibido un comunicado oficial que confirmara la suspensión, por lo que desde España se están apurando todas las opciones para intentar que haya marcha atrás. Desde el país charrúa se están buscando otras soluciones para evitar conflictos. El presidente del Peñarol, Juan Pedro Damiani, ha ofrecido su idea para solucionar la contienda: "Me propuso el presidente de Nacional una buena opción, que ambos juguemos ante Celta y Deportivo en nuestros estadios".
Mientras tanto, el Deportivo ya se prepara para el viaje. De hecho, Garitano ha anunciado en la mañana de este domingo la convocatoria de 23 futbolistas para viajar a Uruguay. En pocas horas se conocerá el desenlace final.