Facundo Roncaglia, que ya lleva cuatro días poniéndose a tono en A Madroa, no ha sido presentado hasta este viernes como jugador del Celta en el estadio de Balaídos. El central argentino ha dejado claro lo contento que está por recalar en la entidad olívica y la importancia que ha tenido en su fichaje tanto Eduardo Berizzo como su cuero técnico.
"Estoy muy contento de estar acá y espero estar a la altura del club", ha comenzado diciendo el nuevo central celeste entre los aplausos de los presentes para luego explicar cómo se produjo su fichaje:
Vi jugar al Celta la pasada anterior y me gustó su forma de jugar. Luego contacté con el cuerpo técnico, con el que ya había trabajado en Estudiantes y me habló muy bien del club y del grupo de jugadores. Ellos me dijeron que tenían mucha ilusión para que viniera y luego me puse de acuerdo con el club y no tuve ningún problema
Respecto a la diferencia de juego en Italia y en España ha comentado que no es tanta: "En la Liga Italia se trabaja mucho la parte táctica y aquí se trabaja más con la pelota. La idea de juego es parecida, con defensa de presión alta y posesión del balón"
Finalmente ha comentado que quiere empezar de la mejor manera posible la temporada: "Estoy entrenando para comenzar de la mejor manera el campeonato".
Tras estas breves declaraciones, Roncaglia se acercó para fotografiarse con los niños allí presente y con los aficionados que estaba en las gradas del estadio, mostrándose muy cercano en todo momento.