Eduardo Berizzo sigue a la espera de que el club consiga cerrar la plantilla, en la mesa hay tres nombres que han sobresalido sobre los demás. El belga Praet, el extremo Pione Sisto y el volante serbio Katai, aunque este último genera más dudas. Lo cierto es que el entrenador del Celta quiere a dos hombres más en la parcela de ataque y confirmado que la secretaría técnica está trabajando en ello. Además sigue demandando la llegada de un portero.
Berizzo no quiso citar nombres, ya que entiende que es mejor para las negociaciones, "nuestras opciones, que también incluyen a Praet, no están totalmente definidas, pero habrá pronto acuerdos", comentó el argentino. "Tenemos claro que posiciones reforzar, un banda derecha y un volante ofensivo que finalice el juego, no que lo construya y la semana que viene, estando en Italia tendremos novedades. Es más prudente no decir nombres", afirmó, de esta forma confirma que el Celta tiene en mente fichar a dos atacantes más.
"Espero a los dos y el club está en esa disposición. Son posiciones muy importantes en un equipo", confirmó el Toto. "Son refuerzos que nos tiene que elevar el nivel y quiero que la elección sea acertada. Siempre existe margen de error, pero mientras más lo podamos disminuir, está beneficiosos para el equipo", ha señalado en rueda de prensa. Lo que sí ha negado es que se busque un defensa más, "un central más está descartado. Con el regreso de David Costas y las llegadas de Álvaro Lemos y Facundo Roncaglia, esa posición no se reforzará más", señaló, dando por cerrada la parcela defensiva del equipo.
De quién sí hablo fue de Jonny, preguntado por si le inquietaba su salida, ya que como el ha explicado el rol y la posición del de Matamá la pueden realizar muy pocos, "Puede salir, todo en el mercado es verdaderamente costoso, se ha inflacionado mucho. No hay opciones de encontrar a un futbolista barato y que explote. Muy pocos futbolistas ocupan esa parcela. Todo los jugadores que tienen un coste muy elevado. Para gastar mucho dinero en un futbolista hay que tener plena seguridad en que es un futbolista que nos mejora por eso tenemos que acertar", afirmó. "Si sale alguien tendría que llegar otro", sentenció.
Desde la dirección deportiva se sigue insistiendo en la llegada de un tercer portero, aunque confía en Sergio y Rubén, cree necesario la llegada de otro meta, "la portería sigo pensando que sí, que el número de partido os obliga a aumentar nuestro número de porteros, también porque pueden suceder cosas imprevisibles que ya nos han pasado", señaló Berizzo. "No porque mi confianza en Sergio y Rubén haya disminuido, pues creo que son porteros para jugar todos los partidos, pero si sucede algo nos expondríamos a una situación delicada. Por eso mi opinión sobre hablar el número", concluyó.